De Llera destaca el trabajo del Servicio de Emergencias 112 ante las fiestas navideñas

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Visita del consejo al 112 en Huelva.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha resaltado el trabajo y la coordinación de los profesionales del servicio 112 Andalucía para dar respuesta a las posibles eventualidades que puedan registrarse en las fiestas navideñas, período del año en el que el Teléfono Único de Emergencias de la Junta gestiona una gran cantidad de llamadas por situaciones de distinta índole.

De Llera, que ha visitado las instalaciones del 112 en Huelva junto al nuevo director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Anto-nio Varela, ha puesto de relieve el valor de este sistema integral en la gestión de las emergencias que facilita a la ciudadanía una respuesta rápida y coordi-nada ante cualquier situación de riesgo.

En esta línea, el titular de Justicia e Interior ha recordado que los anda-luces tienen a su disposición este servicio gratuito de referencia que se ha consolidado como una herramienta útil, eficaz y determinante en materia de seguridad, atendiendo desde su creación un total aproximado de 64 millones de llamadas.

El consejero ha insistido en la importancia que tiene el 112 para la co-ordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los servicios sanitarios o de extinción de incendios en las situaciones de emergencia, que son gestionadas en torno a diez centros distribuidos por todo el territorio andaluz y dotados con las últimas tecnologías para cursar de inmediato todas las alertas.

Según De Llera, el Teléfono Único de Emergencias está preparado para la gestión de aquellas incidencias que se producen en esta época navideña en la que habitualmente hay un gran número de desplazamientos por carretera y multitud de fiestas organizadas.

En concreto, con motivo de la pasada Navidad, Emergencias 112 atendió más de 73.000 llamadas entre el 23 y el 26 de diciembre y casi 18.000 avisos entre la tarde del 31 de diciembre y las 11.00 del 1 de enero, destacando la eficaz gestión de todas las incidencias.

Finalmente, el consejero ha valorado el nivel de satisfacción que los ciudadanos dispensan a este servicio que es utilizado ante cualquier urgencia, desde un accidente doméstico que precise atención inmediata, a una catástrofe de envergadura como una inundación a un incendio, pasando por un accidente de circulación, la necesidad de una asistencia sanitaria, de rescates y salvamento o de una alerta por transporte de mercancías peligrosas.

 

 

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