Denuncian la existencia de una plaga de ratas y parásitos en El Torrejón

2

El grupo municipal socialista ha denunciado que los vecinos de El Torrejón “conviven cada día con plagas de ratas y parásitos debido al abandono municipal”. Así lo han asegurado los socialista que han estado en el barrio acompañado de un número importante de miembros de distintos colectivos, entre los que se encontraban las Asociaciones de Vecinos ‘Amapolas’ y ‘Mes de mayo’; así como ‘Valdocco’ y ANIA. En esta visita, el portavoz del grupo socialista, Gabriel Cruz, ha atendido las necesidades y demandas de los vecinos de la zona que “lamentablemente, se siguen padeciendo la falta de limpieza y de mantenimiento de los espacios públicos”.

En este sentido, el dirigente socialista ha comprobado in situ que “hay calles y plazas del barrio por el que hace meses que no se acercan operarios de limpieza” dando lugar a “espacios insalubres y problemas de plagas”. En concreto, los vecinos de El Torrejón “llevan tiempo denunciando la existencia de ratas por el abandono reiterado del equipo de Gobierno”. Así, según Cruz “los vecinos aseguran sentirse desatendidos porque no reciben ni los servicios más básicos como es una limpieza que evite la existencia en las calles de estos roedores e insectos”.

En esta línea, Gabriel Cruz ha lamentado que estos ciudadanos “no cuenten con espacios públicos adecuados y mínimamente atendidos como ocurre con el parque Juan Duque, otro ejemplo más de este abandono”. Asimismo, “sufren las consecuencias de los solares abandonados que son auténticos focos de infección”. Además, el socialista ha denunciado que “la desatención de los servicios públicos del alcalde y su equipo no tiene límites” por ello, “estos vecinos también padecen falta de iluminación pública en algunos puntos de la barriada”.

Por todo esto, el portavoz del PSOE en el Consistorio ha exigido a Pedro Rodríguez que “abandone su desidia y ofrezca al menos unos servicios mínimos decentes para que la ciudadanía no tenga que convivir con plagas de ratas ni espacios que ponen en peligro la salud de los vecinos”. Además, ha invitado al alcalde a “visitar regularmente los barrios y comprobar las condiciones en las que viven los vecinos por su incompetencia”, de este modo “le será más difícil mantenerse en esta desidia que perjudica directamente a la calidad de vida de los onubenses”.

Finalmente, el socialista ha insistido en la “importancia y necesidad de estar por los barrios para comprender la realidad de la ciudad y de nuestros vecinos”. Así, Cruz ha visitado desde que comenzó la legislatura “prácticamente todas las barriadas de la capital” a las que aseguró “volverá varias veces para construir un diagnóstico real del estado de la ciudad”.

 

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply