El colectivo scout celebra su tradicional concurso de villancicos

0

Certamen de Villancicos organizado por los scouts de Huelva.

El colectivo Scouts Huelva ha celebrado este sábado en la Casa Colón la XV edición de su tradicional Concurso de Villancicos, en el que han participado los 13 grupos que existen actualmente en la provincia, convocando a más de 1.000 niños y 400 monitores que integran el colectivo Scouts Huelva en la actualidad.

Scout de Huelva ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración.

Aprovechando la celebración del 15 aniversario, han agradecido al Ayuntamiento de Huelva su apoyo constante e incondicional para hacer posible la organización de este evento anual plenamente consolidado en la ciudad. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recogido la placa conmemorativa destacando que “el colectivo Scouts lleva trabajando con los jóvenes onubenses 33 años por lo que merece el apoyo de la ciudad y su Ayuntamiento”.

El movimiento Scout se asienta en Huelva en el año 1979, de la mano del Padre Jesuita AntonioVivas, con la creación del Grupo Saltés. Los niños que fundaron aquel primer grupo Scout, son hoy los jefes de la sección en Huelva capital. El Grupo Saltés de la capital, es el referente de los Scouts Católicos de Huelva, donde participan más de 1.000 jóvenes de toda la provincia. Se trata de la mayor asociación juvenil de la provincia caracterizada por defender los valores de la convivencia, el respeto y la supervivencia en la naturaleza.

Una institución, ha recordado el alcalde, que tiene como principal objetivo “el servicio a los demás”, inculcando en los niños los valores de la fraternidad, la paz y el amor a la naturaleza. Además, el Grupo Saltés representa a Huelva, en los eventos internacionales de un movimiento que hoy está presente en 216 países y cuenta con más de 25 millones de personas implicadas.

 

Compartir.

Leave A Reply