El Recreativo de Huelva quiere celebrar en casa su 123 aniversario con una victoria ante la UD Las Palmas

0

Futbolistas del Recreativo celebrando un gol esta temporada. (Julián Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva quiere despedir con un buen sabor de boca el 2012 ante la UD Las Palmas, en un encuentro en el que ambos conjuntos llegan con dinámicas muy diferentes, aunque eso luego en el fútbol no sirva nada más que para rellenar líneas de periódico, ya que las estadísticas están para romperlas, tanto para bien como para mal. En el caso del Decano, el club más antiguo de España, quiere celebrar su inminente 123 cumpleaños con una victoria para poner punto y final a una racha de cuatro jornadas seguidas sumando solo un punto sobre doce posibles, tras empatar ante el Hércules la pasada semana y haber perdido anteriormente frente al Sabadell, Guadalajara y Ponferradina. Por su parte, su rival, la UD Las Palmas, llega a Huelva con una espectacular racha de doce partidos consecutivos sin perder (en Liga y Copa) y ha pasado en poco menos de dos meses de estar de farolillo rojo y mirando hacia Segunda B, a estar colocando actualmente en puestos de promoción de ascenso a Primera y con opciones para poder aspirar a todo.

 

En las filas albiazules, el encuentro se afronta como muy importante, ya que volver a pinchar tras tres derrotas seguidas en el Nuevo Colombino, sería estropear el gran arranque liguero del conjunto de Sergi Barjuan, que ahora mismo se encuentra en un bache de juego y resultados, sobre todo en su capacidad realizadora, que va a intentar ponerle fin este domingo. El míster albiazul volverá a hacer cambios en su once inicial, estando previsto que entre ya de inicio Montoro bien por Matamala o por Jonathan Valle en el centro del campo y Bonaque por el sancionado Zamora, además de Brozek recuperando el sitio de delantero centro en detrimento de Berrocal, aunque podría haber incluso alguna novedad más y entrar Cifu en banda izquierda dejando al canterano Bonaque en el banquillo.

Son baja por sanción Zamora y por lesión Fernando Vega y Ernesto, aún no recuperados, ademas de Marco Navas y los canteranos Ayala y Miguelito por decisión técnica, mientras que han vuelto a la lista de los elegidos, Brozek, Cifu, Borja Granero y Bonaque, teniendo alguno de ellos la posibilidad de ser titulares.

Por su parte, la UD Las Palmas, tras la resaca copera y su empate con sabor a victoria ante el Betis, ahora desea defender la recién estrenada plaza de promoción de ascenso y seguir con su magnifica racha en liga de seis victorias y dos empates. Y es que el conjunto insular acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que ha cosechado 20 puntos de 24 posibles, con lo que se ha propuesto como meta a corto plazo sumar los seis que restan en juego antes de acabar 2012, ante Recreativo y Mirandés.

Sergio Lobera, entrenador del conjunto amarillo, se ha llevado a 19 futbolistas hasta tierras onubenses, donde esta mañana se han ejercitado por espacio de una hora, con algo de frío y lluvia, en el campo del San Roque de Lepe, bien conocido por el técnico pues dirigió a ese equipo durante la temporada 2010-2011. Se han quedado en Gran Canaria los lesionados Raúl Lizoain, David González y Juanpe, y cinco futbolistas más por decisión técnica: Aythami Álvarez, Atouba, Borja, Pedro Vega y Sergio Suárez. Lobera podría repetir el once inicial utilizado en las tres últimas jornadas ligueras y que le ha proporcionado siete puntos, ante Cordoba (3-0), Sporting (1-1) y Huesca (4-0).

El equipo amarillo salió goleado el año pasado del Nuevo Colombino (4-2), escenario donde no ha ganado nunca, ya que su victoria más reciente en Huelva se produjo en el antiguo campo y hace casi 13 años, en la temporada de su último ascenso a Primera, objetivo al que aspira ahora.

Alineaciones probables:

RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Bonaque, Morcillo; Montoro, Dimas, Jonathan Valle; Alexander, Chuli y Brozek.

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Javi Guerrero y Thievy.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (C.Castellano-Manchego).

Estadio: Nuevo Colombino. Domingo 17.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply