Felipe González renuncia a la Presidencia del Consejo de Participación de Doñana por “falta de tiempo”

2

Felipe González presidiendo una de las reuniones del Consejo de Participación de Doñana.

El ex presidente del Gobierno Felipe González, actual presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, ha tomado la decisión de dejar este cargo “por falta de tiempo y capacidad para dedicarle el tiempo que merece”, según ha explicado justo antes de iniciarse la reunión del Consejo que tenía lugar este jueves en el Centro Internacional de Estudios, Convenciones Ecológicas y Medio Ambiente de Almonte.

“Si no lo puedo atender bien, lo más responsable es decir al Consejo que voy a cesar para que puedan buscar un sustituto lo antes posible para que le dedique más tiempo porque más cariño no le va a dedicar, pero más tiempo y eficacia seguro”, ha manifestado a los periodistas.

González pasó a ocupar este puesto el 29 de diciembre de 2009,  sucediendo al prestigioso biólogo y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica de 2007 Ginés Morata. La salida de éste se vinculó en su día al hecho de que había mostrado públicamente una oposición frontal al proyecto de oleoducto del Grupo Gallardo, que tiene paralizado el proyecto de construcción de una refinería en el sur de la provincia de Badajoz. El petróleo llegaría a la refinería a través de un oleoducto que cruzaría de norte a sur la provincia de Huelva y tocaría el espacio natural de Doñana.

La renuncia de Felipe González ha sido muy bien recibida por los representantes ecologistas en el Consejo, que habían pedido su dimisión o su cese por las reiteradas ausencias que ha protagonizado en los años en los que ha estado al frente de este organismo.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. La renuncia … ha sido muy bien recibida … habían pedido su dimisión o su cese por las reiteradas ausencias que ha protagonizado en los años en los que ha estado al frente de este organismo.

Leave A Reply