La Asociación de Vecinos Santa Ana inaugura su Portal de Belén

0

Mayores y pequeños visitan el Belén de la Asociación Santa Ana de Huelva.

La Asociación de Vecinos Santa Ana, del barrio del Matadero, ha iniciado este pasado viernes  su programación navideña con la inauguración de su Belén, instalado a la entrada de la sede vecinal.

Se trata de un Belén artístico de unos 18 metros cuadrados, al que se incorpora distinta tecnología, montado por Manuel Moreno y Manuel Quintero, dos vecinos belenistas, según ha explicado el presidente de la AA.VV, José Luis Rebollo. La inauguración contará con una actuación del coro Andariego y de las niñas del grupo de baile del programa municipal Cultura en los Barrios, que vestidas de pastoras, interpretarán varios villancicos flamencos, al igual que el Coro de Huelva, que dirige Rafael Vélez, presente también en este acto.

El programa navideño de la asociación incluye también una fiesta de Reyes prevista para el día 4 de enero, que contará con la actuación del payaso Chirolo. Todos los niños del barrio podrán saludar a sus Majestades de Oriente, que vienen cargados de regalos para los más pequeños y la fiesta terminará con una degustación de roscón de Reyes.

José Luis Rebollo ha señalado que esta programación de Navidad se ha organizado con mucha ilusión y cariño y ha agradecido a los vecinos y a los comerciantes del barrio su colaboración en la organización de todas las actividades.

La concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha valorado el trabajo de las asociaciones de vecinos, volcadas cada año en la Navidad, al igual que otros colectivos de la ciudad, que preparan atractivos programas navideños para hacer partícipes a los ciudadanos de estas fiestas tan señaladas.

Esta Concejalía, ha organizado distintas actividades con motivo de las fiestas navideñas. Una de las más destacadas es el encuentro con los mayores de los asilos y residencias de la capital que acaba de finalizar y en el que participa también el Consejo Local de Mayores, integrado por los distintos colectivos de la tercera edad que hay en la ciudad. Durante toda la semana, se han venido celebrando con estos mayores emotivos actos navideños en los que también ha participado, por primera vez, el colectivo de mujeres.

La ronda de visitas se inició el pasado 10 de diciembre en la residencia Santa Teresa de Jornet, y contó con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. También se ha visitado a los mayores de las residencias Sor Ángela de la Cruz, Santa Marta y Virgen del Rocío.

Estos encuentros han estado amenizados por los coros de mayores del Centro Social Lazareto y del Cristina Pinedo, encargados de trasladar la alegría de estas fiestas navideñas a los mayores con villancicos y bailes.

El objetivo de ésta y otras actividades navideñas, según ha explicado Juana Carrillo, es “compartir también con nuestros mayores estas fechas tan especiales, que además les permite salir de la rutina diaria y relacionarse entre ellos”.

 

Compartir.

Leave A Reply