LA LUPA
PLOCC-Manta funciona

0

La LupaEl PLOCC-Manta ha logrado erigirse en una de las iniciativas más novedosas que se han producido en Huelva en los últimos tiempos. En una ciudad que desde hace unos años se encuentra anquilosada, es gratificamente ver cómo los jóvenes -y también otros onubenses ya metiditos en años- tienen nuevas ideas que, además, resultan adecuadas para los tiempos que vivimos. Es decir, que la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea, que es el nombre al que responden las iniciales PLOCC, funciona.

Por un lado, sus activos integrantes están logrando llevar a los onubenses a los parques de la ciudad, y eso es mucho. Y por otro, han creado un mercado que sirve a numerosas personas para hacerse con algunos recursos económicos. De hecho, hay grupos de amigos o compañeros que se esfuerzan y ponen a prueba su creatividad con el objetivo de montar un puesto en el que mostrar los frutos de su trabajo y lograr algunos euros.

No está nada mal. Sobre todo si se tiene presente que en este país hay seis millones de parados y de que las puertas, no ya para lograr un empleo con todas la ley sino simplemente para ganar algo de dinero, están completamente cerradas.

Habrá quién quiera restar méritos a la iniciativa, pero la verdad es que ha aportado, tanto a la ciudad como a los onubenses, mucho más que esos proyectos o medidas que suelen vender a bombo y plantillo y con amplia fanfarria mediática administraciones de por aquí y de por allá.

Y para que no decaiga el interés, PLOCC-Manta ha fijado para este domingo, 16 de diciembre, su cita en el Parque Antonio Machado, que queda frente al Polideportivo del Saladillo, a patir de las 11 de la mañana. Como en otras ocasiones contará con la presencia de artistas variados, sección de juegos para menores y exposición y venta de productos locales, artesanales y de entidades asociativas.

Las personas asistentes podrán encontrar puestos de arte, artesanía original y no vista en el comercio convencional, venta, trueque de segunda mano, antigüedades, discos, libros, camisetas, ropa en general, cómics, stands expositivos y/o divulgativos de asociaciones, ongds, talleres infantiles, actuaciones musicales y teatrales.

Lo único que falta es que el tiempo acompañe y que alguien tome nota.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies