Mario Jiménez: “El PP está poniendo en peligro el futuro de las pensiones”

1

Acto del PSOE en Moguer con Mario Jiménez como protagonista.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha calificado la reforma de las pensiones realizada por el Gobierno de España de “ilegal”, en el transcurso de un acto socialista en Moguer. Por ello, los socialistas han capitaneado una respuesta ante el Tribunal Constitucional para que declare “inconstitucional” la subida que se ha producido. En este sentido, apuntó que la decisión del Gobierno de España va a significar un daño muy importante, “en Andalucía hay aproximadamente 1,5 millones de pensionistas que van a perder en el entorno de los 400 euros de pensión anual”.

Del mismo modo, Jiménez alertó de que “el PP ha decidido tocar el fondo de reservar de las pensiones. Se ha incumplido la ley tocando más de un 3 por ciento de ese fondo de reserva, un fondo que lo cogió el presidente Zapatero con 6.000 millones y lo dejó con 67.000 millones”. Por ello, el dirigente socialista mostró su preocupación de que el Gobierno de Rajoy haya decidido acabar con ese fondo que garantiza las pensiones en España, y que en lo que va de año ya lo ha tocado dos veces por encima de ese 3 por ciento, y que haya utilizado ese fondo como caja B, “poniendo en peligro las pensiones futuras”.

Además, Mario Jiménez hizo hincapié en que el PP haya dicho que a partir de ahora no se vinculen las pensiones al IPC, lo que significa que las pensiones irá perdiendo poder adquisitivo. “Por lo que el PP demuestra que está apostando de manera descarada por un sistema privado de pensiones”.

Según Jiménez, “Rajoy dijo que no tocaría las pensiones pero no ha sido así”, y con este “mazazo” mucha gente lo van a pasar muy mal, porque con la crisis hasta familias enteras se han refugiado en ellas. Además, “este problema se produce en un contexto en el que este Gobierno está machando continuamente a las personas con medidas como el copago sanitario, copago farmacéutico, las subidas del IBI e IVA, el impuesto de la renta, se suman a esta situación”.

También, ayer se conoció el Gobierno de España tiene pensado llevar a cabo el copago sujeto a las prótesis y al transporte sanitario de los enfermos crónicos, por lo que “estamos hablando de una situación en el que el Gobierno ha decidido poner impuestos a la enfermedad y a la vejez”. Un hecho que demuestra –subrayó Jiménez- que “tenemos un gobierno inhumano, que no le preocupa la situación difícil de la gente y que está decidido machacar las economías familiares de muchos hogares”.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply