Moguer organizará el día 23 ‘La Gran Burrada’ dentro de los actos navideños

0

Presentación de los actos que organizarán durante las navidades en Moguer.

El Ayuntamiento de Moguer ha acogido el acto de presentación de la XIV Campaña de Navidad, una iniciativa promovida por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa local, que anuncia la llegada de una de las festividades más entrañables de cuantas se celebran a lo largo del año.

Con este programa de ocio y entretenimiento los empresarios quieren dar la bienvenida a las fiestas navideñas promocionando el comercio en Moguer e incentivando las compras en los 66 establecimientos adheridos a este consolidado proyecto.

El programa de actividades para la edición de 2012 fue presentado en la casa consistorial por el Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y por el presidente de Apyme en la ciudad, Cayetano Toribio, a quienes acompañaban el concejal de Turismo, José Antonio Rodríguez, y el secretario de la entidad organizadora, Daniel Caldentey.

Bajo el título de ‘Llévate cheques regalos comprando en Moguer’ esta décimo cuarta edición llega cargada de propuestas que invitan a salir y a disfrutar de unas calles llenas de luz y color, en las que no faltarán actividades divertidas y solidarias.

El plato fuerte del calendario navideño de la Apyme llegará el viernes 23 con la ‘Gran Burrada’, una emotiva cabalgata de burrillos con la que se rinde homenaje al poeta moguereño Juan Ramón Jiménez en el aniversario de su nacimiento. La expedición que recorrerá las calles de la localidad, partirá a las 11.30 horas de la cuadra de Platero en la Casa Museo, donde se dará lectura a varios poemas de la obra cumbre del Andaluz Universal, ‘Platero y Yo’. Gracias a la participación cada vez más multitudinaria, los moguereños y moguereñas están convirtiendo a esta peculiar cabalgata en un gran reclamo turístico de nuestra localidad, que reivindica además la importancia de un animal tan tierno, tan desprotegido y tan ligado a Moguer como el burro.

Entre los clásicos de esta campaña festiva repiten el tradicional paseo por la localidad en el tren turístico, que estará funcionando a partir de próximo 21 de septiembre, y las atracciones infantiles que ya están instaladas en la céntrica plaza de las Monjas.

Este calendario festivo no se olvida de las personas que menos tienen, y para tender su mano en unos momentos tan difíciles, la Apyme ha organizado el ‘Tren de la Caridad’, una caravana que recorrerá próximamente las calles de Moguer pidiendo alimentos no perecederos y ropa de abrigo para las familias más necesitadas.

Como novedad este año, y para premiar a los vecinos y vecinas que eligen los establecimientos locales para realizar sus compras, el 2 de enero se sortearán varios cheques regalos por valor de 50 euros a canjear, antes del 5 de enero, en cualquiera de los comercios adheridos a este proyecto.

La XIV Campaña de Navidad de Moguer se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Municipal de Cultura y Emvisur, y cuenta con el patrocinio de las cooperativas locales Cuna de Platero y Grufesa, que hacen posible la puesta en marcha de una iniciativa de gran calado en la ciudad del Tinto, que llena de un color y una magia especial las Navidades de Moguer.

 

Compartir.

Leave A Reply