Muestra de folclore para cerrar la Semana Intercultural

0

Clausura de la Semana Intercultural.

Con la tradicional muestra de Folclore, Danzas y Desfile de Trajes Típicos, se ha clausurado esta tarde la XVI Semana Intercultural, organizada por el Consejo Local de Inmigrantes y el Ayuntamiento de Huelva. Un año más, como ha dicho el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “Huelva puede presumir de ser una ciudad multicultural” gracias a la colaboración de un total de 15 asociaciones y colectivos de inmigrantes que desarrollan su labor en Huelva.

Gracias a ellos, los onubenses han tenido la oportunidad de conocer las manifestaciones culturales de países como Ecuador, Bolivia, Senegal, Perú, Colombia, Rumanía, Marruecos y España, en una gala en la que han se han mostrado más de 40 atuendos y se ha disfrutado de unas 15 actuaciones musicales, incluyendo temas típicamente navideños.

Se clausura así una actividad que tiene el objetivo de sensibilizar sobre el fenómeno de la interculturalidad y crear un espacio de encuentro que posibilite el conocimiento mutuo entre distintas nacionalidades y culturas. Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva pretende apoyar las acciones que durante todo el año se vienen realizando no sólo desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, sino desde el resto de entidades que forman parte del Consejo Local y que promueven una imagen positiva de la inmigración, destacando las aportaciones de los inmigrantes en todos los campos y combatiendo los prejuicios y estereotipos.

Para ello, a través de distintas actividades, la Semana Intercultural trata de acercar a la población onubense la cultura de los países de origen de los inmigrantes que residen en nuestra ciudad, para de esta manera apoyar la convivencia. Se trata de actos gratuitos con los que a través de la música, el folclore y la convivencia se informa a los onubenses sobre los gustos, costumbres e inquietudes del colectivo de inmigrantes en Huelva bajo un clima de convivencia basado en el respeto y la fraternidad.

 

Compartir.

Leave A Reply