Un kilo de alimentos, entrada para ver el Belén Monumental de la Casa Colón

0

Belén de la Casa Colón, con figuras del escultor Elías Rodríguez Picón.

La Casa Colón acoge desde el viernes y hasta el próximo 5 de enero un belén monumental, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Una iniciativa que tendrá un carácter solidario, ya que los fondos recaudados se destinarán a organizaciones solidarias de la ciudad. La entrada vale un euro o un kilo de alimentos no perecederos.

Inauguración del Belén de la Casa Colón.

El belén, que has sido inaugurado por el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González; y el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, está instalado en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón y para la realización del mismo se han utilizado exclusivamente imágenes del escultor Elías Rodríguez Picón, que se han reunido para la ocasión y provienen de varias provincias como Huelva, Granada y Málaga.

Remesal ha explicado que “un año más la Casa Colón se convierte en un punto de referencia durante las fiestas navideñas para el mundo cofrade, con un belén realizado con imágenes de la Semana Santa y fruto del compromiso de nuestras hermandades con la ayuda a los más necesitados”.

Asimismo, el edil ha destacado “el interés artístico que adquiere la muestra al tratarse de las obras de uno de los escultores e imagineros más importantes de nuestro país, un onubense que además es el artífice de los monumentos más significativos de la capital, como el de Juan Ramón Jiménez o la Virgen del Rocío”.

El belén monográfico se ha estructurado en tres partes. La primera de ella recopila las últimas obras y proyectos del artista de Rociana; la segunda la integra el nuevo misterio de la Hermandad de la Humildad de Málaga, realizado por el escultor; y, la última, la conforma un nacimiento con más de 20 figuras de Rodríguez Picón.

 

 

Compartir.

Leave A Reply