83.000 euros para obras de reforma del CEIP Rufino Blanco de Encinasola

2

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado el municipio serrano de Encinasola para informar a la comunidad educativa del CEIP Rufino Blanco sobre las mejoras que acometerá la Consejería de Educación en el marco de la ampliación del Plan OLA . El delegado ha estado acompañado por el alcalde, Ángel Méndez Cortegano.

Concretamente, la actuación programada consiste en la reparación de la cubierta del centro y la mejora de la urbanización de las zonas exteriores. La inversión prevista roza los 83.000 euros

El CEIP Rufino Blanco tiene actualmente una matrícula de 134 alumnos y alumnas y once unidades educativas de infantil, primaria y primer ciclo de secundaria. El alumnado local termina su ciclo obligatorio en el IES Morón y Barrientos de Cumbres Mayores. Encinasola cuenta además con una Escuela Infantil Municipal de 0- 3 años denominada ‘El Pandero’.

El Plan supondrá en la provincia una inversión de 6,3 millones de euros a través de 29 actuaciones en 22 pueblos de la provincia que pueden generar en torno a 200 puestos de trabajo. De las 29 intervenciones, 26 corresponden a obras de reforma y tres a nueva construcción, consistentes en la mejora de la calefacción y la electricidad de los centros educativos, la renovación de los cerramientos o la creación de nuevas instalaciones para la correcta escolarización del alumnado.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. ANGEL MÉNDEZ CORTEGANO on

    El actual Alcalde de Encinasola es Ángel Méndez Cortegano por IU y no Modesto Hierro, dejen de cometer “errores ingenuos” y corrijan lo incorrecrto.

    ANGEL MÉNDEZ CORTEGANO

    • Gracias por la corrección, que ya está realizada. Como disculpa decir que era una nota oficial de la Junta, lo que no impide que nosotros debamos saber quién es el alcalde y darlo correctamente. Mil perdones y mil gracias.

Leave A Reply