El alcalde de Cartaya contrata a uno de sus hijos en el Ayuntamiento mientras despide a 17 trabajadores por el plan de ajuste

1

Votación en el pleno de Cartaya en el que se aprobaron los 17 despidos.

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha contratado a uno de sus hijos en el Ayuntamiento en paralelo al despido de más de veinte trabajadores en los últimos meses, ya sea por finalizaciones de contratos o como consecuencia de la aplicación del plan de ajuste municipal, como es el caso de los 17 despedidos en el pleno del pasado 30 de noviembre.

El hijo de Polo ha sido contratado como monitor de baloncesto cuando precisamente en el área de deportes ha habido varios despedidos alegando por parte del gobierno municipal la necesidad de ajustar costes salariales. La contratación como monitor se ha producido con el plan de ajuste de las cuentas municipales ya vigente. Ese plan es consecuencia directa del plan de pago a proveedores al que se acogió el Ayuntamiento a comienzos de este año.

La contratación del hijo del alcalde es una nueva prueba de que el reciente despido de 17 trabajadores aprobado por el gobierno formado por ICAR, PP y PA con el apoyo de UPyD no obedece a causas económicas sino a motivos estrictamente políticos por la identificación que supuestamente puedan tener algunos de ellos con el anterior gobierno municipal. El gobierno municipal ha anunciado que en breve se producirán nuevos despidos como consecuencia de la aplicación del plan de ajuste.

Esta contratación se suma a la de otras personas que son militantes de ICAR, PP o PA, o tienen vinculaciones ya sean políticas o familiares con esos tres partidos. En algunos casos, el gobierno municipal se ha inventado puestos de trabajo que nunca han existido en el Ayuntamiento para dar acomodo a miembros de ICAR, PP o PA que no han pasado por ningún proceso de contratación transparente, que garantice la igualad de oportunidades; es decir, han sido contratados a dedo, como el hijo de Polo.

 

Compartir.

1 comentario

  1. estimado amigo juan polo que buenas palabras y cuantas promesas tan bonitas nos dijiste para podernos engañar y poder cojer la sarten por el mango ,pero tus propios botantes se as buertos tus propios enemigos contus falsas promesa al final teas echo un dictador pasibo no as ido porla politica sino por los trabajadores que solo ban por el pan de sus hijos y sin importarte nada los ponen en la calle alos mismo que te dieron el boto crellendo en una esperaza pero el tiempo da la razon y el tiempo pone cadauno en su sitio sin tu pensar los problemas de tus hijos y nieto como los demas lo piensan has sido un desagradesido un enbustero falsante y un dictado pero 1 BEZ SE ENGAÑA
    NO DOS solo te as buscado enemigos YO EL PRIMERO solo te deseo que te veas conlo puesto ,,,,,,

Leave A Reply