El Ayuntamiento de Valverde adeuda 750.000 euros a los trabajadores que despidió

0

El PSOE de Valverde ha lamentado que la alcaldesa del PP, Loles López “se ría de los trabajadores despedidos al anunciar en los plenos quiénes van a sustituirlos en sus puestos de trabajo”. El secretario general de los socialistas onubenses, Pedro Domínguez, señaló que “el último gesto de la alcaldesa ha sido anunciar en los plenos las contrataciones del nuevo personal en sustitución de los 17 despedidos hace ahora año y medio”.

En este sentido, Domínguez indicó que “se trata de una provocación y una desfachatez cuando la regidora del PP aún les debe 750.000 euros en indemnizaciones y salarios de tramitación” y le pide “que acate las sentencias y los readmitan”. Para Pedro Domínguez, “es inconcebible que debiéndole el Ayuntamiento a estos trabajadores tanto dinero, la alcaldesa del PP les refriegue en sus caras las nuevas contrataciones, en un gesto que la define como una alcaldesa rencorosa, llena de odio e incapaz de gobernar para todos los valverdeños”.

Así, el socialista explicó que “el último caso ha sido la sustitución de la trabajadora del pabellón polideportivo, que fue despedida por la alcaldesa del PP después de llevar trabajando 21 años en el Ayuntamiento y cuyo puesto acaba de ser ocupado por otra persona distinta pese a que la justicia condenaba al Ayuntamiento a readmitirla o indemnizarla con una importante suma de dinero”.

Según el socialista, “la alcaldesa ya ha cubierto doce de los diecisiete puestos de trabajos de los despedidos, pese a que en un principio señaló que los despedía por motivos económicos”. Pedro Domínguez afirmó que “el ahorro económico no existe ya que tiene que indemnizar por despedir y ahora contrata en su lugar a otras personas”.

El secretario general del PSOE de Valverde aclaró “que ni los trabajadores de antes, ni los que ahora han entrado a trabajar en su lugar, tienen la culpa de nada, ya que son sólo víctimas de la división con la que el Partido Popular alimenta cada día al pueblo”.

De ahí que Pedro Domínguez le haya pedido a la alcaldesa que “realice un esfuerzo de sensatez, que trabaje para todos los vecinos sin mirar el color político, ni su ideología, y que contribuya a desterrar la división y la fractura social en la que se ha instalado el pueblo”. “Solo ahí, en ese ejercicio de serenidad y cordura, nos va a encontrar a los socialistas”, subrayó.

Por último, Pedro Domínguez hizo un llamamiento a Loles López “para que deje de sembrar la división entre los vecinos de Valverde del Camino, que jamás han padecido enfrentamientos como los que se viven desde que gobierna el Partido Popular”. Para el dirigente del PSOE, “el Gobierno del Partido Popular está fomentando a diario la fractura social, tanto con la subida de impuestos, como con una política laboral que lleva al municipio a batir todos los récords en paro con 1.890 desempleados”.

 

Compartir.

Leave A Reply