El PSOE pregunta al Gobierno del PP “por los motivos del cierre del Parador de Ayamonte”

0

Reunión en el Congreso para abordar la situación de los paradores.

El PSOE de Huelva ha presentado en el Congreso de los Diputados dos preguntas para que el Gobierno del PP aclare la situación en la que van a quedar los paradores onubenses, tras el anuncio de la sociedad estatal de cierre en el caso de Ayamonte y despidos en el de Mazagón.

El vicepresidente del Congreso y diputado nacional por Huelva, Javier Barrero, ha pedido al PP que explique cuáles son sus planes, tanto en lo referente a la restructuración de la plantilla en el Parador de Mazagón como el cierre del de Ayamonte, “cuando -ha manifestado- no hay razones de rentabilidad económica que lo justifiquen”. “No entendemos por qué un establecimiento turístico rentable y de calidad como el parador ayamontino quiere ser clausurado por el Ejecutivo de Rajoy”.

Así, para conocer la situación de los trabajadores de paradores y lo que va a suponer dicho plan anunciado por la compañía, una delegación del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados se ha reunido en Madrid con el Comité de Empresa de Paradores.

Javier Barrero expresado en este encuentro su “total apoyo a las demandas de los empleados” y ha manifestado que “el cierre, tanto temporal como definitivo, de los paradores de Huelva, particularmente el de Ayamonte, significa más sufrimiento para los trabajadores y sus familias y menos turismo para incrementar una de las principales actividades económicas de la provincia”. Y ha añadido que “se trata de una nueva bofetada del Partido Popular a Huelva”.

La intención de cerrar el parador de Ayamonte, que ha cogido por sorpresa a la plantilla del establecimiento y a los habitantes de la localidad onubense, supondría que 34 trabajadores perderían su empleo, algunos tras 40 años de servicio. Es el mismo caso que Mazagón, donde empleados que llevan mucho tiempo en su puesto también perderán su trabajo.

Además, el Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para que expliquen el plan de reestructuración de la sociedad estatal de Paradores, “que implica el cierre de establecimientos y la eliminación de puestos de trabajo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies