Gran ambiente en el PLOCC-Manta celebrado este domingo en el Parque Antonio Machado

0

Un grupo actúa en el PLOCC Manta desarrollado en el Parque Antonio Machado. (Celia HK)

El PLOCC-Manta que este domingo se ha desarrollado desde las 11 de la mañana en el Parque Antonio Machado, situado frente al Polideportivo del Saladillo, ha estado rodeado de gran ambiente. Desde la hora de comienzo se han dado cita en el parque numerosos onubenses que han participado en las actividades programadas.

Esta nueva cita de PLOCC-Manta, organizada por la Plataforma Onubense de Cultura Contempórenea, ha reunido a multitud de puesto de artesanía y también de artículos de segunda mano que han captado con sus productos la atención de los visitantes.

PLOCC Manta ha estado este domingo muy ambientado. (Celia HK)

El PLOCC-Manta que surge como una acción de intervención en espacios públicos donde la cultura y la creatividad sean el principal vehículo de la cohesión comunitaria, posibilita la promoción de personas y grupos de artistas, artesanas, entidades no lucrativas o personas que quiere dar a conocer sus iniciativas emprendedoras.

Como en otras ocasiones, la cita de este domingo ha contado con la presencia de artistas variados, sección de juegos para menores y exposición y venta de productos locales, artesanales y de entidades asociativas.

Las personas asistentes han podido encontrar puestos de arte, artesanía original y no vista en el comercio convencional, venta, trueque de segunda mano, antigüedades, discos, libros, camisetas, ropa en general, cómics, stands expositivos y/o divulgativos de asociaciones, ongds, talleres infantiles, actuaciones musicales y teatrales.

Se ha contado también con la tradicional barra de comida y bebida y la rifa de la cesta, una iniciativa puesta en marcha para el sostenimiento de las actividades de la PLOCC.

Igualmente se ha informado de la programación mensual de la sede así como de los canales de participación con los que se cuenta y que contribuyen a la apuesta por una alternativa cultural para Huelva.

Recycling Huelva

De hecho, PLOCC ha dado a conocer este domingo que el próximo miércoles 19 a las 20 horas tendrá lugar en su sede un taller-debate sobre un tema de gran interés en tanto que nos atañe a todos y el entorno donde vivimos: el desarrollo urbano y modelos de reconversión de la ciudad.

Numerosas personas se han dado cita en el PLOCC Manta. (Celia HK)

El taller corre a cargo de Isabel Martín, una joven y entusiasta arquitecta que como proyecto personal apuesta por hacer una lectura en distintos niveles de la ciudad, donde haya “hábitats” comunes que favorezcan el intercambio, el aprendizaje mutuo y el disfrute de lo cotidiano.

La charla taller se dividirá en dos partes. En una primera parte se pondrán encima de la mesa experiencias de desarrollo, correspondientes al modelo que actualmente está más extendido. Concretamente, se hablará del turismo de masas y como este formato de la actividad turística ha afectado “lo urbano”. Para visualizar más estos casos, se expondrá el modelo de turismo que se ha aplicado en la costa de Huelva, seguido de un pequeño debate sobre las propuestas de reactivación territorial y urbana en Ayamonte e Isla Canela.

En una segunda parte, se mostraran ejemplos de modos de uso del espacio público diferentes. Con dinámicas participativas, el taller pretende despertar el debate y la reflexión sobre la ciudad de Huelva; la que tenemos, la que queremos y la que potencialmente podemos soñar. Para ello se pondrán algunos ejemplos y se plantearán preguntas generadoras de ideas como ¿qué es una

En el PLOCC Manta no han faltado las actividades para niños. (Celia HK)

plaza?…la calle, un banco, tu balcón? ¿Cómo podemos crear una ciudad-red? ¿Cómo acercar y compartir recursos?

En cualquier caso, el debate estará abierto a lo que los asistentes vayan proponiendo y hacia donde vayan las energías y ganas de debatir.

Este taller trata, al fin y al cabo, de visibilizar y transmitir conocimiento específico sobre el urbanismo de la ciudad y los modos de actuación urbanística que se llevan a cabo, para llegar, entre todos, a sabernos con la capacidad de participar y de intentar reciclar el modelo de crecimiento que hasta ahora se viene desarrollando.

Compartir.

Leave A Reply