La alcaldesa de Riotinto también pide un órgano para formar a los mineros

2

La alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballero, ha respaldado la propuesta del Partido Popular de Huelva para la creación de un órgano en el que estén todas las administraciones y que proporcione formación técnica a los ciudadanos de los municipios de la provincia de Huelva donde se van a instalar proyectos mineros con el objetivo de que “el empleo que generen las minas se quede en nuestros pueblos”.

La dirigente popular ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento de Minas de Riotinto y ha reclamado al resto de administraciones que trabajen por la creación de este órgano porque “hay muchos puestos de trabajo en juego en esta provincia”.

“Es necesario que vayamos todos juntos de la mano con unidad porque no podemos permitir que se pierda ni un solo empleo ni en la Cuenca Minera ni en el resto de comarcas donde hay proyectos mineros a punto de abrirse”, ha declarado la alcaldesa de un municipio en el que EMED Tartessus planea la reapertura de la mina, proyecto que podría generar 1.200 puestos de trabajo

Actualmente hay varios proyectos mineros en proceso de apertura que podrían generar en torno a 3.500 empleos, directos e indirectos, y que afectan a 15 municipios de la provincia de las comarcas de la Cuenca Minera, la Sierra o el Andévalo.

A este respecto, Caballero ha declarado que este órgano que propone el PP “sería un revulsivo para la provincia y para estos 15 municipios al tiempo que ha añadido que “hablamos de una gran oportunidad para el empleo tanto en la Cuenca Minera, como en el Andévalo o la Sierra, un tren para el empleo minero que no podemos dejar pasar”.

Por ello, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento ofrecemos toda la colaboración y la mano tendida para que ni un sólo empleo de estos proyectos mineros se pueda perder en la provincia”.

Asimismo, ha considerado que el resto de fuerzas políticas deben entender que “es fundamental la creación de un órgano que permita que los ciudadanos de los pueblos donde se instalarán estos proyectos, y de su área de influencia, puedan trabajar en sus pueblos, sin que haya excusas para no contratar a los ciudadanos de estas comarcas una vez que estén formados”.

Caballero ha recalcado que “es vital apostar por el empleo local, y las empresas que van a poner en marcha estos proyectos mineros deben contratar a los vecinos de estas localidades”.

En la provincia hay en cartera proyectos mineros como el d de EMED en Riotinto, la Mina de La Zarza y el proyecto de Lomero-Poyatos en Cortegana y El Cerro, que podrían crear alrededor de 2.500 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos en zonas con el 50 por ciento de su población activa en el paro.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Valiente inutil que no soluciona los problemas mas simple del pueblo y quiere solucionar esto,¿cuanto tiempo mas tendremos que aguantar a semejante inutilidad?.

  2. pero si está quería obligar a EMED a que el trabajo fuera sólo para los de su pueblo… que ella señalara con el dedo, claro…
    pero como les han sacado los colores ahora vienen con este cuento… qué fácil cambia de opinión el político

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies