Linares de la Sierra corona a sus protagonistas de la Cabalgata del 5 de enero

0

Los Reyes Magos de Linares de la Sierra.

La localidad de Linares de la Sierra a través de la Asociación Cultural Sierra de Picachanes y bajo la colaboración del ayuntamiento chicharrero ha celebrado el acto de coronación de SS.MM y el pregón que da el pistoletazo de salida a todas las actividades previstas en Linares hasta la esperada noche del 5 de enero de 2013.

Pregón de Ecos de la Sierra.

Como viene siendo habitual la iglesia de San Juan Bautista fue de nuevo el escenario elegido por la asociación presidida por Carlos Martín, quien abrió el acto y además hizo de presentador del coro Ecos de la Sierra como artífices del pregón de este año.

El acto contó previamente con la celebración de la Santa Misa y seguidamente el pregón, que comenzó a las siete y media de la tarde. Y al final se conocieron los responsables de encarnar los papeles más significativos en torno a la Cabalgata; los tres Reyes Magos bajo la responsabilidad de Juan Ignacio, Evaristo y Antonio (Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente), la Estrella de Guía para Lourdes y la Cartero Real en la persona de Rocío (por segundo año consecutivo una mujer).

Primero el pregón del coro Ecos de la Sierra; diferente y donde los protagonistas, la mayoría mujeres, fueron intercalando sus propias experiencias en el coro y vinculadas con la Cabalgata más el cántico de bonitas canciones navideñas. En total catorce miembros (12 mujeres y dos hombres) más dos jóvenes promesas con buen futuro por delante.

La iglesia contó con una buena afluencia de vecinos y curiosos que arroparon el acto en todo momento pese a la noche algo desapacible por la climatología.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply