Los salesianos de La Palma clausuran su Cincuentenario con un homenaje al impulsor del colegio Santo Domingo Savio

0

Inauguración del busto de Salvador Noguera en el patio del colegio Santo Domingo Savio.

La comunidad salesiana de La Palma del Condado ha clausurado el Cincuentenario del colegio Santo Domingo Savio con un acto celebrado en la iglesia del Salvador que ha incluido una solemne misa, la entrega de reconocimientos a instituciones y personas que se han volcado con la efémeride así como un homenaje a Salvador Noguera, fundador del centro y persona clave en la llegada de los salesianos a la localidad.

La función fue oficiada por el inspector salesiano para Andalucía, Extremadura y Canarias, Francisco Ruiz, que estuvo acompañado por el ecónomo del colegio, Juan José Gutiérrez Galeote, y por el sacerdote Miguel Moreno, entre otros religiosos. Asistieron numerosos palmerinos, entre los que se encontraban el alcalde, Juan Carlos Lagares, y los integrantes del equipo de Gobierno.

Al finalizar la misa se procedió a la entrega de los reconocimientos, que han recaído en el Ayuntamiento, el inspector salesiano y en el ecónomo así como en Juan Bosco Noguera, director del centro; Javier Rubio, presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora; Francisco Javier Pichardo, prioste de María Auxiliadora; el escultor Martín Lagares; y Cati Lepe.

Instante en el que Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma, recoge el reconocimiento al Ayuntamiento.

Especialmente emotivo fue el reconocimiento al sacerdote Miguel Moreno, Don Miguel, persona muy querida y reconocida en La Palma que ha sido durante muchos años el director espiritual del centro. Sus palabras recibieron una gran ovación y el calor de todos los presentes.

Durante el acto, Juan Bosco Noguera, además de director del colegio sobrino del fundador, realizó una semblanza de Salvador Noguera en la que subrayó los méritos de un palmerino que resultó de vital importancia para que los salesianos llegaran a La Palma. El Cincuentenario fue clausurado oficialmente con una intervención del inspector.

También se procedió a la inauguración y bendición de un busto de Salvador Noguera, situado en el patio de entrada del centro y que es obra de Martín Lagares. Este momento histórico y muy especial contó con la presencia de las hijas y nietas del homenajeado.

De esta forma finaliza un año durante el cual se han celebrado numerosas actividades que han recordado el medio siglo de presencia salesiana en La Palma y en las que se han implicado muchos de quienes pasaron por las aulas del colegio Santo Domingo Savio.

Además, el Cincuentenario también ha coincidido con el aniversario de la Archicofradía de María Auxiliadora, con el año jubilar que se ha dedicado a esta Virgen, que ha hecho llegar hasta La Palma numerosas peregrinaciones, y con la visita de las reliquias de San Juan Bosco, un acontecimiento que contó con el respaldo multitudinario de los palmerinos.

 

Compartir.

Leave A Reply