Sindicatos y Cumbre Social vuelven a mostrar este lunes su malestar con las medidas de ajuste del Gobierno central

0

Los responsables sindicales de UGT y CCOO atienden a los medios de comunicación.

Los sindicatos UGT y CCOO con el apoyo de la Cumbre Social han convocado una serie de movilizaciones sectoriales y territoriales “en defensa del estado social y contra las políticas del gobierno que están generando un retroceso sin precedentes en derechos sociales y de ciudadanía y el empobrecimiento de los trabajadores y de la propia democracia”, según ha anunciado el secretario general de UGT-Huelva, Jorge Puente.

Puente ha hecho hincapié en la convocatoria de manifestación para este lunes, día 17, que partirá de la Rotonda de los Bomberos a las 19.00 horas. “Una manifestación -afirma- que pretende poner de relieve, una vez mas, el rechazo de la sociedad onubense a las políticas de no revalorización de las pensiones y de la ley de tasas judiciales que afectan a la inmensa mayoría de la población”.

El líder sindical ha indicado que las últimas medidas del gobierno del Partido Popular “son la mayor agresión que puede realizarse contra los pensionistas, a quienes en Huelva envían a un amplio numero de ellos al umbral de la pobreza y contra las clases mas vulnerables a quienes suprimen el derecho a la tutela judicial para su defensa”.

Medidas como las adoptadas por gobierno del PP, “no solo afecta a la desafección de la ciudadanía de la política, sino que generan desapego a la Ley, al ser el propio gobierno quien incumple la Ley de Presupuestos Generales del Estado y el Pacto de Toledo”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general de CCOO-Huelva, Emilio Fernández, ha destacado “la urgencia de continuar luchando contra las injustas medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy y que están desmantelando el Estado de Bienestar, que aunque precario, ofrecía garantías” para posteriormente privatizarlo.

Así, Fernández ha explicado que se dará una “vuelta de tuerca más” a las protestas y movilizaciones, abriendo los contactos a otros colectivos como Colegios Profesionales y pensionistas, que se están viendo afectados por las últimas medidas del Gobierno. Precisamente con respecto a los pensionistas, Fernández ha reiterado que se trata “de la siguiente presa de las políticas de este gobierno, que ya está viendo mermada su situación con la no revalorización de las pensiones en 2013”. “El sistema de pensiones está en riesgo”, afirma el secretario general de CCOO-Huelva, “y debemos movilizarnos para evitar su desmantelamiento y posterior privatización”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply