Comienza el Belén subacuático en favor de la construcción de dos escuelas en Haití

0

El belén subacuático se ha abierto este lunes.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva han abierto esta mañana del lunes su belén subacuático en el Polideportivo Andrés Estrada con la presencia del alcalde, Pedro Rodríguez. Una iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento, que se enmarca en la campaña solidaria que han puesto en marcha los efectivos municipales en la capital y promovida por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Así, desde esta mañana a las 9.30 horas y hasta el próximo día 21 de diciembre, en horario de mañana y de tarde, los niños y niñas de Huelva que lo deseen, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, van a tener la oportunidad de bucear junto con los bomberos municipales para ver las figuras de un belén sumergido en las profundidades de la piscina.

Pedro Rodríguez ha felicitado a los bomberos por esta campaña solidaria, que además incluye una campaña de concienciación en los colegios y la venta de pulseras solidarias a un euro. Y el primer regidor ha animado a todos los ciudadanos a contribuir en la medida de sus posibilidades con una iniciativa encaminada a finalizar el proyecto de reconstrucción y dotación de material de dos escuelas de la ciudad de Puerto Príncipe, que quedó devastada tras el terremoto de 2.010 y donde los efectivos municipales no sólo participaron en las labores de rescate, sino que además se comprometieron con la ayuda a su recuperación.

La campaña en los colegios está consistiendo en unas charlas y actividades de concienciación y prevención sobre los accidentes e incendios en el hogar. Asimismo, en los colegios participantes se ha realizado una exposición fotográfica del trabajo de Bomberos Unidos en todo el mundo y los miembros de la Unidad Canina han desarrollado ejercicios prácticos con sus perros.

Con esta actuación la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras, de la que forma parte la Unidad Canina de Rescate del Ayuntamiento de Huelva, se pretende no sólo que los más pequeños se diviertan con esta iniciativa, sino que sobre todo la experiencia les sirva para comprender la importancia de ayudar a los demás, conozcan la labor que desarrolla esta ONG y contribuyan con un donativo a la misma.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies