Ecologistas en Acción denuncia vertidos al cauce del río Tinto

0

Imagen del río Tinto cedida por Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción ha denunciado “por enésima vez los vertidos al cauce del río Tinto”. Según asegura esta organización, “cada vez que llueve, el río Tinto se convierte en el retrete de la Cuenca Minera, fábricas, vertederos tóxicos entre otros, cambiando radicalmente la coloración de sus aguas, y apareciendo numerosas manchas amarillas, espumarajos de todo tipo, entre otros residuos”.

Espuma en el río Tinto. (Ecologistas en Acción)

Estos hechos han sido denunciados en numerosas ocasiones por Ecologistas en Acción “sin que hasta el momento tengamos constancia de que se hayan investigado los hechos, abierto diligencias o exigido responsabilidades”.

Ecologistas en Acción advierte que “esta carga contaminante termina en el estuario de la ría de Huelva por lo que exigen a la Junta de Andalucía que abra una investigación y persiga este tipo de delitos: vertido a cauce público y a espacio protegido. El río Tinto es un Espacio Protegido por la Unión Europea, y un río de interés para la investigación científica”.

“Tanto el río como el patrimonio cultural representa además una oportunidad importante para la generación de empleo, y más si tenemos en cuenta que la comarca recibe miles de visitantes atraídos por la singularidad de este río y del patrimonio vinculado al mismo”, concluyen los ecologistas.

Compartir.

Leave A Reply