El alcalde de Cartaya asegura que su hijo es monitor de baloncesto desde hace diez años

6

Juan Polo, alcalde de Cartaya -en el centro-, durante un pleno.

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha manifestado a HuelvaYa.es que su hijo es monitor de baloncesto de la escuela municipal desde hace diez años y que, por tanto, no se ha producido ninguna novedad este año. De hecho, ha asegurado que su hijo, que cuenta con un trabajo con el que se gana la vida al margen de este asunto, ha sido el último en ser contratado, un hecho que se ha producido cuando ya no existían otras posibilidades ni candidatos para ocupar el puesto. El contrato es de una hora y cuarto diaria, trabajo por el que recibe mensualmente una asignación de 240 euros.

Polo ha declarado igualmente que históricamente los puestos de monitores de baloncesto son asumidos por jugadores del equipo senior y que en todos los casos es consecuencia directa de su afición al deporte de la canasta y por colaborar a la hora de crear cantera y que el baloncesto continúe teniendo una destacada presencia en Cartaya.

En esta línea, ha afirmado que el tiempo que dedican a la labor de monitor supera con creces el estipulado en el contrato y que la responsabilidad supone para ellos un importante esfuerzo que no está recompensado con el dinero que reciben. Además ha puntualizado que diariamente, después de dar las clases de la escuela municipal, entrenan con el equipo senior, lo que hace que dediquen varias horas diarias al baloncesto.

También ha recalcado que en Cartaya no hay personas dispuestas a ejercer de monitores de baloncesto por la dedicación que exige, por lo que a las personas que finalmente aceptan la labor de monitor “hay que cazarlas con lazo”.

Juan Miguel Polo ha realizado estas manifestaciones tras ser acusado por Izquierda Unida de Cartaya de contratar a uno de sus hijos en el Ayuntamiento en paralelo al despido de más de veinte trabajadores en los últimos meses, un hecho que asegura no se atiene a la verdad.

–NOTICIA RELACIONADA:

El alcalde de Cartaya contrata a uno de sus hijos en el Ayuntamiento mientras despide a 17 trabajadores por el plan de ajuste

Compartir.

6 comentarios

  1. La falta de verguenza es la que tiene el concejal de IU que critica el enchufismo por una contratación de monitor que cobra 240 euros y no critica el enchufisma a nivel de miles de euros que han hecho ellos en la Junta de Andalucia (hijos, hermanos, amigos, etc….), eso si es poca verguenza todo lo demás son cuentos partidistas.

  2. Hola Cart Ayero. Yo no sé de donde has sacado que yo digo que son despidos ideológicos porque en mi comentario no digo nada de eso. Me parece que has leído lo que querías leer y no lo que realmente pone. Creo que has confundido mi comentario con lo que dice el artículo. Pero bueno no tengo ningún problema en decirte lo que pienso. Mi opinión es que sí son despidos ideológicos igual que los despidos y las contrataciones que hacía el PSOE. En uno y en otro caso, cuando los hacía el PSOE y cuando los hace ahora ICAR con el PP y el PA, el protagonista o uno de los protagonistas no ha cambiado y es Juan Polo. Yo no sé si tu eres muy cartayero, espero que si, como yo, aunque ya nio viva en mi pueblo sino muy cerca lo que no significa que no este informado de lo que pasa alli. Si eres cartayero de verdad habras leido o escuchado a los de IU criticar los enchufes con Polo y con Millan o sea con ICAR y con el PSOE, te lo digo porque me parece muy bien que no piensesn como los de IU pero hay que reconocer la verdad y esa gente es la unica que ha denunciado de verdad el enchufismo ideologico que hay ahora en Cartaya y que habia también antes.

    • IU tiene el descaro de hablar de enchufismo despues de lo que esta haciendo en la junta?? que poca vergüenza unos y otros.

  3. Carlos por lo que comentas los “despidos ideológicos” los puede hacer el psoe, según nombras en tu comentario, e iu no se oyó en ese momento, ¿porqué si se oye IU con los de ahora?¿porque son del del PSOE, socio en la JA?¿O sólo son “despidos ideologicos” los que estimen PSOE e IU? Hay que predicar con el ejemplo, y éstos partidos tienen mucho donde callar…

  4. Esto es el colmo de la falta de vergüenza. Polo dice que su hijo trabaja más del tiempo que le pagan. Eso quiere decir que trabaja de forma ilegal. Pero además es que miente, porque un buen amigo me ha explicado que su hijo se ha quedado sin trabajo en un bar hace pocos días y además resulta que no lleva diez años de monitor sino que lo echó el PSOE cuando Polo se fue del partido en el año 2003. Este hombre es tan mentiroso como Millan. Pero es que ¿con qué cara justifica que se contrate a su hijo por poco que cobre cuando se despide gente? Si no hay dinero para pagar a uns no lo hay para pagar al hijo de Polo.

  5. que cara más dura tienes Juan Polo…. habia en Cartaya un club de Baloncesto que te lo cargaste por el simple hecho de que no cantaban con tu hijo. en ese club había muchos chavales de Cartaya que podrían ser perfectamente monitores. dice que no hay nadie…donde ha sacado el concurso, donde a publicado la oferta de monitor de baloncesto???
    venga ya Polo mientes mas que hablas

Leave A Reply