El SAT acusa a Riotinto Fruit de incumplir sus promesas

0

Manifestación del SAT Cuenca Minera ante Riotinto Fruit.

Más de un centenar de personas llegadas desde distintos puntos de la Cuenca Minera, convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, se han manifestado en la mañana de este lunes ante las oficinas centrales de la empresa Riotinto Fruit S. A., tras haber completado a pie un recorrido que comenzó en la explanada situada frente al Parque de los Cipreses de la localidad de El Campillo.

La inestabilidad meteorológica de la jornada no ha minado el notable respaldo ciudadano a la cita, según asegura el SAT en un comunicado. El sindicato asegura que “los manifestantes, que han querido reivindicar con fuerza el derecho al trabajo que se les niega en su tierra, han tenido la oportunidad de entregar en mano a Riotinto Fruit sus Currículum Vitae, algo que hasta hoy les ha resultado imposible”.

El epílogo a la convocatoria lo ha puesto la lectura de un manifiesto confeccionado por el SAT, en el que se ha invitado a la empresa a que asalarie prioritariamente a los desempleados de la Cuenca Minera, que ya son más del 50% de la población activa. La eliminación del requisito de haber trabajado en campañas anteriores para poder formar parte de la recolección, la eliminación de la política de contrataciones a través de las ETTs o la petición de que se le asegure a cada jornalero el número de peonadas necesarias para poder acceder al subsidio agrario han sido otros de las firmes puntos de la hoja de lucha trazada por los sindicalistas.

Para este martes, el SAT Cuenca Minera tiene programado volver a activar su maquinaria de acción, para lo que ha convocado por segundo día consecutivo a los trabajadores de la comarca –quienes podrán llevar sus Currículum Vitae de nuevo- en el llano de entrada a la empresa (11:00). El sindicato afirma que seguirá al pie del cañón en las próximas semanas y perpetuará su combate pacífico hasta que los derechos reclamados no sean definitivamente alcanzados.

 

Compartir.

Leave A Reply