Festejan el día de la lectura en la cárcel de Huelva

0

Participantes en la actividad en la cárcel con motivo del día de la lectura.

Este lunes, los componentes de la Asociación Cultural de Mujeres Tertulia Literaria Nuevo Horizonte 2002 de Huelva y de la Asociación Fahrenheit 451 las Personas Libro de Huelva han cursado visita a los internos del centro penitenciario de Huelva, en concreto a los 20 componentes del Club de Lectura “Juan Cobos Wilkins” para festejar el día de la lectura en Andalucía.

En las instalaciones del área sociocultural han realizado una lectura poética de los escritores señalados este año por el Centro Andaluz del Libro (C.A.L.) de la Consejería de Cultura , el premio nobel portugués José Saramago y el escritor gaditano Rafael Alberti .

En un ambiente de sana camaradería entre personas aficionadas a la lectura ha concurrido el acto. Los internos hicieron entrega a las personas libro onubenses de unos obsequios realizados por ellos mismos y los invitados donaron varios libros para la biblioteca del Centro. Por último los invitados conocieron la Biblioteca del departamento de Mujeres donde recibieron una poesía escrita por una de las internas.

Estas visitas se han institucionalizado y se reciben además el día internacional del libro, el 23 de abril de cada año.

 

Compartir.

Leave A Reply