Inaugurado el II Mercadillo Solidario de la Fundación Vicente Ferrer

0

Mercadillo de la Fundación Vicente Ferrer.

Los soportales de la Diputación de Huelva, en la Gran Vía, acogen hasta este martes el Segundo Mercadillo Solidario de la Fundación Vicente Ferrer en Huelva, una iniciativa solidaria organizada por los voluntarios de la Fundación en Huelva con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de cooperación en zonas de la India. La diputada del Área de Dinamización y Cooperación Socio-Cultural, Elena Tobar, y el coordinador de la Fundación Vicente Ferrer para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, han asistido a la inauguración de este mercadillo solidario, que sirve tanto para que la Fundación dé a conocer su trabajo, sus iniciativas y proyectos solidarios como para recaudar fondos para poder seguir mejorando las condiciones de vida en zonas de la India.

Los objetos que están expuestos para la venta en este mercadillo han sido realizados por mujeres minusválidas pertenecientes a los Shagam, asociaciones creadas en las distintas comunidades del distrito de Anantapur. Con esta actividad, el grupo de la Fundación Vicente Ferrer en Huelva pretende recaudar recursos para poner en marcha proyectos concretos de los Shangam de mujeres, disminuidos físicos y psíquicos y otros colectivos de las diferentes comunidades de los dálits (intocables), la casta más pobre, desprotegida y discriminada de todo el país, característica que les impide el acceso a unas condiciones de vida dignas.

La diputada provincial ha asegurado que con este mercadillo se pone en valor “el trabajo que se viene haciendo desde hace años por la Fundación Vicente Ferrer”. Al mismo tiempo ha recordado que la Diputación onubense viene colaborando con esta asociación desde hace años y, concretamente desde el año 2009, la Diputación ha destinado a la Fundación Vicente Ferrer más de 60.000 euros. Los proyectos han sido dirigidos a sectores prioritarios: construcción de escuelas, viviendas dignas, etc. para cubrir las necesidades básicas de la población más desfavorecida de la región de Anantapur en la India. En la convocatoria de este año 2012 se le han concedido una ayuda para un proyecto de mejora de la salud reproductiva de las mujeres de la región de Kalyandurg en Anantapur que tendrá una duración de 12 meses.

Por su parte, el delegado de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, ha destacado que todos los productos que se venden en este mercadillo han sido elaborados artesanalmente por mujeres discapacitadas de la India y que se venden como comercio justo, de forma que todo lo que se recaude se destinará a mejorar la calidad de vida de estas mujeres. Carmona ha resaltado además el trabajo del grupo de voluntarios de Huelva de la Fundación para llevar a cabo esta iniciativa y se ha mostrado convencido del éxito de la misma.

 

Compartir.

Leave A Reply