La UNIA pone broche de oro a la celebración del Sexto Centenario de los Franciscanos de la Rábida

0

El rector ha entregado la distinción máxima de la UNIA a la comunidad franciscana de La Rábida. (Julián Pérez)

Con un acto protocolario el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, ha hecho entrega esta mañana del lunes de la Medalla de Oro a la comunidad franciscana del Monasterio de La Rábida por su labor social y de colaboración con esta Universidad a lo largo de los 70 años desde la creación de esta Universidad.

El acto ha contado con la presencia del cardenal Amigo Vallejo. (Julián Pérez)

Foto de familia de todos los asistentes al acto.

El rector hacia entrega de la distinción al ministro de la Provincia Bética Franciscana, Fray Joaquín Domínguez Serna, y al prior del Monasterio, Fray Francisco García Rodríguez. En el acto también estuvo presente el cardenal y franciscano Carlos Amigo Vallejo.

La comitiva, que partió hacia el Monasterio a las 12 de la mañana, estuvo compuesta por profesores que imparten docencia en la UNIA, representantes de los distintos Consejos de Gobiernos de las Universidades Andaluzas, el Consejo de Gobierno de la UNIA, PAS doctores de la UNIA y cerrando el cortejo los rectores de las Universidades de Huelva y la UNIA, Francisco José Martínez y Juan Manuel Suárez Japón, respectivamente.

La UNIA ha entregado anteriormente la medalla de oro al profesor Morales Padrón, al anterior rector de la UNIA, José María Martín Delgado, al gerente de la Sede de Baeza y a las Universidades de Sevilla y Granada.

Por este motivo, el Consejo de Gobierno de la UNIA, celebrado el día 27 de noviembre en la Sede Iberoamericana de La Rábida acuerda conceder esta medalla a la Comunidad Franciscana en “conmemoración y como culminación a los actos del VI centenario de la presencia de la orden en La Rábida y en reconocimiento de su continuada labor pastoral y social y como muestra de gratitud por el decisivo apoyo que siempre prestó al desarrollo de las actividades universitarias en dicho lugar”, así consta en el acuerdo del Consejo de Gobierno

La presencia de los Franciscanos en La Rábida se remonta al 6 de diciembre a 1412 por una Bula del Papa Benedicto XVI. Por este motivo se han venido celebrando una serie de actos durante este año, que tendrá su culminación el próximo 17 de diciembre con la entrega de esta medalla en un acto protocolario donde estará el equipo y personal de la Universidad, el rector de la Universidad de Huelva, directores de Másteres y autoridades. Se ha invitado al Ministro Provincial de la Orden Franciscana de la Bética, así como a Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Cardenal y franciscano para que imparta una conferencia.

 

Compartir.

Leave A Reply