PP y Asaja acuerdan mantener un diálogo permanente para defender al sector del cerdo ibérico provincial

0

Reunión de dirigentes del PP con representantes de Asaja.

Dirigentes del Partido Popular de Huelva y de la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de la provincia de Huelva (ASAJA-Huelva) han mantenido este lunes una reunión en la sede de la organización agrícola y ganadera en la que han acordado mantener un diálogo “permanente” para defender a un sector estratégico y generador de empleo como es el sector del cerdo ibérico.

Así lo han acordado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González y su homólogo en Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, durante una reunión de trabajo en la que han estado acompañados por el secretario general del PP, Guillermo García Longoria, y el secretario general de Asaja-Huelva, José Luis Marín Fidalgo.

García-Palacios ha resaltado la buena noticia que ha supuesto que el Ministerio haya modificado el primer borrador de reforma de la Norma de Calidad del Ibérico que, finalmente, “ha dado lugar a un proyecto que recoge un escenario viable para nuestras explotaciones y para un manjar único como es el jamón ibérico de bellota”.

El presidente de Asaja-Huelva ha destacado igualmente el papel que ha jugado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “quién ha sido artífice de reuniones con la delegada del Gobierno en Andalucía y que ha llevado nuestras tesis hasta el ministro”.

En este sentido, ha manifestado que “entendemos que han sido gestiones que han jugado un papel importante en el objetivo que por ahora está plasmado en el papel y que tiene que ver la luz”.

García- Palacios ha añadido que “aunque no es un proyecto perfecto, este proyecto de norma sí escenifica una de nuestras principales demandas como es la transparencia en la información que debe llegar al consumidor, y eso se hace con la diferenciación racial o con la prohibición de utilización de logotipos, frases, imágenes e incluso dibujos, que pudieran evocar la diferencia entre productos que se elaboran de manera intensiva con el de bellota”.

Igualmente, ha subrayado que “el consumidor tendrá información veraz acerca del peso del animal, etiquetado, duración de las montaneras..etc, diferenciando la bondad de este tipo de actividad en La Dehesa de otras producciones totalmente lícitas pero siempre y cuando estén recogidas en el etiquetado”.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado que “es un motivo de satisfacción que se haya podido modificar este borrador teniendo muy en cuenta las demandas del sector en Huelva”.

Así ha destacado que “desde el primer momento hemos tratado de conocer estas demandas y hemos trabajado a todos los niveles, incluso con el mismo ministro Miguel Arias Cañete o el presidente regional del PP, Juan Ignacio Zoido, para trabajar por los intereses de los productores onubenses”.

“Hemos trasladado estas reclamaciones al ministro y gracias, a estas gestiones realizadas por el PP de Huelva y a las alegaciones del sector, hemos conseguido entre todos una norma que favorezca a los intereses de Huelva”.

González ha subrayado que “como esta norma no es del todo perfecta, aunque sí avanza en los intereses de Huelva, vamos a seguir trabajando de la mano del sector, con diálogo permanente, para mejorarla”.

El presidente popular, por último, ha destacado que “el PP ha antepuesto los intereses de la provincia a las siglas políticas, algo que nos diferencia del PSOE, que fue el partido que creó una norma de calidad en 2007 que tantos perjuicios ha ocasionado al sector onubense y cuyos dirigentes socialistas en Huelva aplaudieron para no tener que plantar cara a su Gobierno”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies