Puerto y Doñana XXI acuerdan colaborar en energías renovables

0

Reunión de las responsables del Puerto y Doñana XXI.

La Fundación Doñana 21 y el Puerto de Huelva han hecho balance del convenio de colaboración firmado a principios de este año, mediante el que la Autoridad Portuaria ha apoyado las distintas actuaciones llevadas a cabo por Doñana 21 para difundir el uso de las energías renovables, lo que contribuye a respetar el medio ambiente y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las presidentas de la Fundación Doñana 21 y el Puerto de Huelva, Cinta Castillo y Manuela de Paz, respectivamente, han valorado de forma muy positiva los resultados obtenidos, tanto en los ‘Talleres de Cambio Climático’, desarrollados en el Bosque Solar del Parque Dunar de Matalascañas, en los que han participado diversos grupos, entre los que destacan los 240 escolares y 16 profesores del programa de educación ambiental ‘Aula Entorno’, un grupo de 33 estudiantes universitarios de arquitectura y diferentes grupos del C.E.I.P Dunas de Doñana (Matalascañas); como del *VIII Consejo de la Energía*, que se ha impulsado y dinamizado como espacio de discusión y debate de todos los aspectos relacionados con la energía en el territorio de Doñana. Ambas actividades han sido posibles gracias a la firma de este convenio y al apoyo del Puerto de Huelva.

La presidenta de la Fundación Doñana 21 ha incidido en que la ejecución de este convenio “reafirma el compromiso de la Autoridad Portuaria de Huelva, ubicada en el territorio de Doñana, con la conservación medioambiental y ha destacado el interés de la entidad por apoyar y patrocinar proyectos de educación y protección medioambiental”.

Como ha afirmado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, “el respeto al medio ambiente constituye una prioridad para el Puerto de Huelva, debido a su proximidad a parajes de gran valor medioambiental como el Parque de Doñana o las Marismas del Odiel”. La importancia que el Puerto otorga al medio ambiente se ha visto materializada en proyectos como la ejecución de este convenio o la restauración ecológica de marismas degradadas situadas en la zona de servicios, entre otros.

Para culminar la ejecución de este convenio, la Fundación Doñana 21, con el patrocinio del Puerto de Huelva, tiene prevista a finales de febrero de 2013 la celebración de las *Jornadas ‘Cambio sostenible y energía sostenible’*, que tienen como objetivo principal analizar las causas y consecuencias del cambio climático, así como la búsqueda creativa de soluciones a través de una nueva ética ambiental y del uso de energías limpias. Estas Jornadas forman parte del Plan de Acción que la Fundación Doñana 21 está llevando a cabo para sensibilizar y concienciar a la población sobre el uso de energías renovables.

De esta forma, la Fundación Doñana 21 y el Puerto de Huelva, que tienen entre sus objetivos prioritarios sensibilizar sobre la mayor optimización energética, económica y ambiental del abastecimiento energético de Andalucía, pretenden seguir organizando actividades como las desarrolladas en este convenio para implicar a la sociedad en el uso eficiente de la energía y en el empleo de energías renovables.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies