Victoria de mérito del Smurfit Kappa en Orihuela (3-4) que le permite salir del descenso

0

Patido de liga entre el Smurfit Kappa y el Orihuela.

Gran victoria la conseguida el sábado por los condales del Smurfit Kappa de La Palma ante un gran Aluprafe Orihuela que nunca dejó de estar en el partido a pesar del dominio de los de José Vidal que se llevan 3 puntos de tierras alicantinas muy valiosos de cara a la clasificación. Todo parecía que iba a transcurrir a favor para los oriolanos que se adelantaban en el marcador a los tres minutos de juego con un balón robado por Fran que introducía en la portería contraria de Dani. El mal inicio palmerino se hacía notar de esta manera, con un buen castigo. El míster jerezano pidió rápidamente un tiempo muerto para espolear a los suyos que no daban ninguna imagen satisfactoria. Así fue, los de La Palma comenzaban a triangular y elaborar mejores jugadas con sendas ocasiones de Alberto o Jorge. Pero,en el minuto 8, los de Huelva empataban por medio de Pajón de fuerte disparo a la parte superior de Borja. A partir de ahí, Smurfit comenzaron a atacar presionando y poniendo en serios apuros al portero alicantino que comenzaba a desbaratar ocasiones de gol.

En el minuto 16 el Smurfit marcaba el 1-2 por parte de Carlos tras un robo en el área visitante y una enorme galopada hasta la portería rival con un poco de suspense, termina entrando en el marco local haciendo justo la remontada por propios merecimientos. Entonces, los de Terol reaccionaron a este gol y comenzaron a atacar y poner cerco a la portería rival pero la férrea defensa visitante y la gran tarde que estaba haciendo Dani Calvo no dejaba culminar las acciones del ataque. Con el marcador en contra para los locales se llegaba al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, otro inicio más que dubitativo, Joven marcaba el 2-2, tras un embarullamiento en el área condal tras un rechace del meta. Todo hacía pensar que el equipo amarillo iba a apretar aún más, que había cambiado el chip y que se iba a ver otro partido, pero no fue así.

Los palmerinos comenzaron a atacar poniendo sobre las cuerdas a los oriolanos que salvaron varios disparos bajo los palos y de muy bella factura por parte de Álvaro.

Los ataques locales eran imprecisos y la defensa de Smurfit contragolpeaba la jugada con un verdadero peligro incesante para los de Orihuela que veían como justo en el ecuador de la segunda parte, Iván ponía esta vez el 2-3 para la satisfacción del banquillo de La Palma.

Los ataques del Smurfit Kappa eran continuos y el Aluprafe no sabía salir de su campo y en el minuto once, otra vez Iván hacía el 2-4, interponiéndose en el tiro de Alberto y desviando lo justo y necesario para introducir la bola en la portería de Orihuela. Con éste resultado los del Aluprafe seguían sin tener las ideas claras y a falta de cinco minutos Manuel Terol sacó portero jugador, poniendo en serio peligro la meta visitante, pero la defensa inconmesurable detenía cualquier ocasión ante la y al final faltando un minuto y medio para el final Darío marcaba el 3-4 definitivo a pesar de un final de infarto ante un gran meritorio Aluprafe Orihuela que jugó muy bien sus bazas y puso en la cuerda a Smurfit Kappa que con una mágnifica defensa y grandes ataques se llevó el partido mereciéndolo en una cancha muy complicada, que con estos tres puntos, sale de nuevo del descenso.

La semana que viene Smurfit recibe al último clasificado como es el Manilva, que con nuevo entrenador y muy conocido por los palmerinos, Jesús Azurmendi, vendrá a luchar un partido a cara de perro, para no hundirse más en el descenso.

Ficha técnica:

Aluprafe-Orihuela FS: 3  Borja, Fran, Darío, Cata y Fran II (cinco inicial); Prosi, Joni, Joven, Nano, Roberto y Álvaro.

Smurfit Kappa La Palma FS: 4 Dani Calvo, Pajón, Iván, José Ángel y Alberto (cinco inicial); Breka, Carlos, Jorge, Iván P. y Josemi.

Árbitros: Buendia Izquierdo y Navarro Uza (Murcia). Bien. Mostraron amarilla por parte local a Darío y a los visitantes a Breka, Jorge e Iván.

Goles: 1-0 (3´) Fran; 1-1 (8´) Pajón; 1-2 (16´) Carlos; 2-2 (21´) Joven; 2-3 (30´) Iván; 2-4 (32´) Iván; 3-4 (39´) Darío.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14º de Segunda División B en el Pabellón Municipal Bernardo Ruiz de Orihuela (Alicante) que presenciaron sobre unos 50 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply