1.182 onubenses han emigrado en el primer semestre de este año

1

La secretaria de Asociacionismo y Cooperación del PSOE de Huelva, Yolanda Rubio, ha reiterado el compromiso del Partido Socialista con los 6.000 ciudadanos onubenses residentes en el exterior “para seguir defendiendo sus derechos y el mantenimiento de sus prestaciones económicas y sociales, ante las políticas de ajuste del Gobierno del PP que traen aparejadas una severa desprotección”.

Yolanda Rubio ha recordado en este ‘Día Internacional del Migrante’, que “la crisis económica ha provocado la salida de muchos onubenses que tienen que buscar en otros países las oportunidades que lamentablemente no encuentran en el nuestro”. “De hecho –ha indicado la representante socialista- “con la crisis, ha aumentado en más de un 50 por ciento los ciudadanos de esta provincia que han tenido que emigrar al extranjero y sólo en este primer semestre del año la cifra supera ya los 1.180 onubenses”.

Por ello, desde el PSOE, “queremos dirigirnos a todas ellas para trasladarles un mensaje de apoyo, ya que han sido especialmente perjudicadas por la intensidad de la crisis y cualquier salida de la misma, lejos de olvidarse de estas personas, debe acabar por ofrecerles la posibilidad de incorporarse de nuevo a nuestro mercado laboral”.

Yolanda Rubio ha lamentado además el “acusado descenso en este año de gobierno del PP de las políticas públicas dirigidas a la emigración” y ha denunciado que los derechos para los residentes en el exterior, materializada durante los gobiernos socialistas, “no puede ser derribada por la derecha aprovechando la excusa de la crisis”.

Por otra parte, los socialistas han reconocido también la aportación decisiva de los inmigrantes a nuestro crecimiento económico en las dos últimas décadas, “ya que han contribuido al mantenimiento y mejora de nuestro Estado de Bienestar y, ahora, se ven afectados de manera muy intensa por la gravedad de la crisis y por la injusta e ineficaz política de ajuste del Gobierno del PP”.

La socialista ha señalado que en nuestra provincia “más del ocho por ciento de la población residente es extranjera” y ha enfatizado “la necesidad de respaldar públicamente a estas personas a través de políticas que aseguren la protección de sus derechos humanos y faciliten su acceso a los servicios públicos”.

En esta línea, recordó que frente a la decisión del Gobierno central de retirar la asistencia sanitaria pública y gratuita a los inmigrantes sin papeles, “en Andalucía se les seguirá prestando asistencia sanitaria como hasta ahora, a pesar del decreto del PP que excluye a este colectivo de la asistencia gratuita”.

Yolanda Rubio ha indicado, en este sentido, que “el pasado año más de 2.000 inmigrantes de la provincia obtuvieron la tarjeta sanitaria, a través de la cual pudieron acceder a estos servicios”. Para la socialista, esta disposición de la Junta deja patente que “hay otra forma de gobernar y de hacer las cosas, sin exclusión social y sin atacar directamente a uno de los derechos esenciales de los ciudadanos, que es el acceso a una salud pública y gratuita”.

De igual modo el Partido Socialista “apoya la convivencia de ciudadanos y ciudadanas autóctonos con aquellos que por las razones que sean habitan entre nosotros para llegar a la integración y la interculturalidad basadas en el respeto, en la diversidad cultural, social y religiosa y en el apoyo a aquellos mas desfavorecidos y afectados por la situación económica y por las políticas del Partido Popular”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Aquí un onubense emigrante asqueado y harto de mentiras de los políticos. PPSOE la misma mafia apoltronada llena de mamandurrias y clientelismos.

    Los que estamos fuera no queremos saber nada de ustedes, ya que una de las cosas buenas de no estar en España es no saber nada de ustedes.

    Déjennos en paz, miserables !!!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies