Ayamonte y Vila Real coordinan estrategias para aumentar el turismo

0

Los alcaldes de Ayamonte y Vila Real durante la reunión.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el alcalde de Vila Real de Santo Antonio, Luis Gomes, han mantenido un encuentro en la Cámara Municipal de Vila Real para coordinar todos los pasos que se están llevando a cabo para la constitución de la futura Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio.

Ambos mandatarios han coincidido en señalar que la situación estratégica de ambos municipios es muy propicia para que el turismo sea uno de los ejes fundamentales dentro de las políticas de ambos municipios, con el río Guadiana como nexo común. Además añadieron que como acciones más inmediatas van a trabajar en el diseño de una promoción turística común a ambas orillas, donde se pongan en valor los valores naturales, patrimoniales, culturales, etc., de ambas localidades.

También hicieron referencia en potenciar aún más, las actividades culturales, deportivas, etc., que vienen desarrollando conjuntamente entre las que destacaron el Mundialito de fútbol, las X Millas del Guadiana.

El proyecto ha despertado interés en muchos ámbitos, y prueba de ello, es la entrevista que realizó a ambas mandatarios, la Radio Nacional Portuguesa (RTP 1).

 

Compartir.

Leave A Reply