Benabat denuncia la reducción de los presupuestos de la capital en seguridad

0

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, José María Benabat, ha denunciado que la seguridad “no es una prioridad para este equipo de gobierno” y asegura que “todos los gastos que tienen que ver con la Policía, Protección Civil, Bomberos y Movilidad se reducen considerablemente”.

En esta línea, Benabat ha denunciado que el gasto en policía “ha disminuido más de un 13% respecto al año pasado que ya sufrió un detrimento de más del 34%”. En este sentido, dentro del gasto en policía, “se eliminan partidas destinadas al mantenimiento de los etilómetros y los gastos de señalización y balizamiento”. Además, “no se está cumpliendo con el compromiso de este alcalde que aseguró incrementar en 25 policía por año”.

Asimismo, “lo más grave no es que no se aumente el personal en seguridad, sino que se disminuya amortizando plazas”. Del mismo modo, “el gasto en movilidad se recorta en casi un 30% respecto a 2012”. En cuanto a Protección Civil, “se destina la cantidad ridícula de 6.000 cuando en 2011 se destinó 48.000 euros, es decir, casi un 90% menos”; y, en relación al gasto en bomberos, “se destina cero euros al equipamiento y al material de transporte”. De este modo, “el PP no sólo pone en juego la seguridad de los ciudadanos sino también de los propios profesionales”. El edil socialista ha asegurado que estos servicios “son obligatorios y hay que prestarlos con garantías y calidad”; sin embargo, “con estos presupuestos no se ofrece seguridad ni a los onubenses ni a los propios técnicos”.

Por otro lado, el concejal ha apuntado que “sólo hay una partida que ha subido y es la de recaudación por multas”. Así, “pasamos de 2 millones de euros que pretendía cobrar el alcalde en 2012 a 5 millones”. De este modo, “Pedro Rodríguez va a utilizar a los funcionarios de la policía para que estén todo el día multando a los onubenses y así satisfacer sus ansias recaudadoras para cubrir su deuda”.

En este sentido, el concejal ha lamentado que este alcalde y su equipo “tienen abandonada a la ciudad” y “solamente piensan en recaudar más impuestos a cambio de unos servicios más pésimos”. Así, el dinero recaudado “va a pagar las deudas con los bancos y no repercute en ningún aspecto de esta ciudad”. De este modo, el grupo socialista ha manifestado que “la seguridad es un apartado especialmente importante de una comunidad y no se debe reducir por la mala gestión y el desgobierno del PP”. “El Gobierno local no está por servir al ciudadano sino que ve a este como un elemento de recaudación para pagar su deuda”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply