CCOO y UGT acusan a la Agencia del Agua de “camuflar” a los directivos en el convenio

1

Los representantes de las secciones sindicales de CCOO y UGT, mayoritarias en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, denuncian que tras “la intención de negociar los convenios colectivos por parte de la dirección de esta Agencia, con la excusa de regular aspectos no regulados, se esconden motivos inconfesables públicamente”, que para los trabajadores supone “una fase más del intento de la dirección de la Agencia de camuflar las irregularidades cometidas, ya que existe un número importante de directivos que sin negociación previa con los representantes de los trabajadores se introdujeron ya camuflados entre otros trabajadores, dentro del convenio colectivo cobrando por encima de lo marcado en las tablas salariales del convenio”.

Los trabajadores, en palabras del secretario general de la sección sindical de CCOO en la Agencia, Juan Antonio Rebollo, “pensamos que lo que quieren es poder meter en convenio con el resto de compañeros trabajadores, a toda la dirección de la Agencia, personal que después de la reordenación no debería haber seguido como dirección y que cobra por encima de los 50.000 euros al año mientras la mayoría de trabajadores son mileuristas o poco más que mileuristas trabajando a turnos, fines de semana, festivos y noches, trabajando en incendios en verano y sobre la nieve en el monte en invierno”.

“Trabajadores de la Agencia son el especialista de prevención y extinción que apaga los incendios forestales, el veterinario de los centros de recuperación de especies amenazadas y el operario que realiza las repoblaciones forestales o instala la señalización de los parques naturales para que todos los andaluces y andaluzas puedan seguir disfrutando de nuestra excepcional riqueza natural”, explica Rebollo, quien afirma que “esta dirección es la única de todo el sector público que denuncia el convenio colectivo que tenemos prorrogado y que garantiza nuestras cada vez más exiguas condiciones laborales con la excusa de hacer algunas correcciones para evitar los incumplimientos que actualmente se ven obligados a realizar, pero detrás de todo ello se encuentran motivos ocultos”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿no podían hablar un poquito más claro? Por favor, nos enteraríamos todos si se le llama al pan pan y al vino vino.! Que manía de insinuar las cosas y no aclararlas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies