Cuatro regatistas del Club Marítimo de Punta Umbría, entre los diez primeros del Provincial de Cádiz

0

Competición de optimist.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría volvió a llevarse una alegría en el Provincial de Óptimit celebrado en Cádiz, en el transcurso del pasado fin de semana. De hecho, el club puntaumbrieño metió a cuatro regatistas entre los diez primeros. Un éxito rotundo, sobre todo teniendo en cuenta que Cádiz pone el termómetro a nivel nacional, ya que a la bahía acuden los mejores de todo el territorio nacional. Sólo se pudo navegar un día de los dos previstos, todo como consecuencia del fuerte viento y las olas, que ponían en peligro la integridad de los protagonistas. Así las cosas, sólo se disputaron tres mangas con el consiguiente riesgo, con vientos entre 15 y 18 nudos y eso determinó que Belén Garrido fuese segunda de la general y primera femenina, con Ana Burgos en tercer lugar de la tabla y segunda en féminas. Javier Isasi se clasificó séptimo; Camen Castillo novena y Borja y Tristán, acabaron en los puestos 37 y 56, respectivamente.

Nacho Zalvide, que estuvo con su equipo, resumió la experiencia de “muy positiva” porque medía los meses de preparación desde el verano. “Teníamos que competir así, ante grandes regatistas, para determinar si llevamos el camino correcto. Y a tenor de lo presenciado, el trabajo está siendo óptimo porque no era fácil competir en estas condiciones”.

Ahora, 14 miembros del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, con su entrenador a la cabeza, se desplazan el día 26 de diciembre hasta Canarias para disputar el Internacional de Óptimist hasta el día 29. Esta prueba, según Zalvide, a la que acuden barcos y regatistas de toda Europa, pondrá en versión real lo que espera en los próximos meses para el club puntaumbrieño con respecto a las opciones de triunfo en las competiciones que se avecinan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies