Ecologistas denuncia el derrame de residuos tóxicos en la carretera a Nerva

0

Restos de los derrames que denuncian los ecologistas.

La Asociación Ecologistas en Acción ha denunciado un nuevo derrame de residuos tóxicos en la carretera A-476, entre Castillo de las Guardas en la provincia de Sevilla y la localidad onubense de Nerva. Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas y  el derrame consiste en la pérdida de bolas de lodos de una petroquímica a lo largo de esta carretera.

Los restos pueden apreciarse durante unos diez kilómetros.

Según Ecologistas en Acción, los camiones van cargado a granel y cuando son semi-líquidos o muy pastosos se derraman de la caja del camión. Estas manchas se pueden encontrar desde Castillo de las Guardas hasta la entrada del vertedero tóxico de Nerva (algo más de 10 Km).

Juan Romero, portavoz de Ecologistas en Acción, ha asegurado que “están contaminando las aguas del Pantano de Jarama que abastece a los pueblos de la Cuenca Minera, por lo que pedimos justicia, ya que la gente de la Cuenca no se merece esto y volveremos a denunciarlo ante la Junta de Andalucia y el Defensor del Pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies