El PP afirma que los presupuestos de la Junta son ‘antimunicipalistas’ y traerán más paro

0

Alberto Fernández, rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha considerado este martes los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2013 que se aprobarán el jueves en el parlamento como “un ataque frontal a la provincia de Huelva al tratarse de unos presupuestos sin provincializar, sin inversiones para Huelva, que son claramente antimunicipalistas y que sólo traerán más paro”.

Así lo ha indicado el parlamentario onubense del PP, Alberto Fernández, que en rueda de prensa ha subrayado que “frente al olvido del PSOE y de IU a la provincia de Huelva, el bipartito de la ruina va a aprobar unos presupuestos que tienen como único objetivo aferrar a los sillones a PSOE e IU y a toda su administración paralela”.

En este sentido, ha recalcado que “El PSOE ya no está solo, y por eso va a tener que dar cabida en estos presupuestos a todos sus enchufados y, a los de IU”. Así, el popular ha criticado que los presupuestos andaluces contemplen el “triple de dinero para mantener la administración paralela que el que recibirán todos los ayuntamientos andaluces”

El “antimunicipalismo” de estas cuentas viene marcado, además, como ha destacado Fernández, por la asfixia a los ayuntamientos a los que la Junta en 2013 quitará recursos. A este respecto, ha aclarado que “de un plumazo, y contra de lo acordado en el Estatuto de Autonomía, la Junta le va a quitar a los 79 ayuntamientos de Huelva 4 millones de euros de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica)”.

“Menos dinero para empleo, para servicios sociales, para pagar nóminas para invertir pueblos aunque, eso sí, para colocar a gente del PSOE y de IU o para mantener coches oficiales estos presupuestos si mantienen e incluso destinan más recursos”, ha señalado el popular. Porque, como ha asegurado el dirigente del PP onubense, “a eso es lo que se han dedicado PSOE e IU: a apuntalar el chiringuito y a darle entrada a los nuevos invitados del bipartito”.

Mientras tanto, ha añadido “se recortan 4 millones en la Patrica, ose le quita a los ayuntamientos 3 millones de euros en políticas sociales, es decir, se les dice a los ayuntamientos que el que quiera política social, que le pida el dinero a los ciudadanos”.

Del mismo modo, Fernández ha señalado las cuentas que aprobarán PSOE e IU el jueves “no invierten en Huelva”. En este sentido, ha comparado los Presupuestos Generales del Estado con los de la Junta y ha manifestado que “el Gobierno de España, sólo en inversión real, va a destinar más de 60 millones de euros a la provincia, dinero con el que, por ejemplo, se va a iniciar el trasvase del Condado o la Presa de Alcolea, entre otras proyectos olvidados durante años por el PSOE”.

Frente a esta realidad, Fernández ha afirmado que la Junta “destinará “cero euros a Huelva en 2013 en cuanto a inversión real, por eso esconden los números y no provincializan los presupuestos, para no decir que Huelva se va a quedar, otra vez, en el furgón de cola”.

El parlamentario andaluz del PP ha agregado que “tras el desfile de delegados provinciales en ruedas de prensa, hemos podido comprobar lo que nos temíamos hace tiempo, que la Junta no va a iniciar ni una sola obra en la provincia en 2013”.

Es decir, ha explicado, “la Junta entierra proyectos como la autovía de la Cuenca Minera, la construcción de la Ciudad de la Justicia, los tres Chares, las conducciones de la Presa del Andévalo, los accesos a las playas y la construcción de guarderías colegios y centros salud, obras que podrían generar 10.000 empleos y se r una tabla de salvación para una provincia con una tasa de paro superior al 30 por ciento”.

Por eso, ha concluido, “van a ser los presupuestos del paro, porque la Junta deja tirada a Huelva y sin armas para combatir el desempleo”.

 

Compartir.

Leave A Reply