Encuentro de responsables de la AIQBE con el premio Nobel de Química Robert Grubbs

0

Grubbs, en el centro, con representantes de las industrias químicas onubenses.

El premio Nobel de Química, Robert H. Grubbs, se ha reunido esta mañana del lunes con el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Miguel Palacios, y con el vicepresidente, Rafael Martínez-Cañavate, tras la inauguración del Centro de Química Sostenible de la Universidad de Huelva.

En el encuentro, en el que han estado acompañados por el profesor Pedro Pérez, director de la Cátedra AIQBE de la Universidad de Huelva, y por Tomás Rodríguez Belderrain, alumno del profesor Grubbs, el Premio Nobel de 2005 se ha interesado por la historia de la industria química onubense y por su evolución hasta el momento presente. En este sentido Robert Grubbs recibió información detallada de lo que representa el enclave industrial de Huelva y Palos de la Frontera, uno de los más diversificados de la industria española.

Del mismo modo el Doctor Grubbs se interesó por las actividades de la Cátedra AIQBE de la Universidad de Huelva, de la que conoció sus diferentes programas de apoyo a la investigación.

Con anterioridad a la reunión de trabajo los representantes de AIQBE y el doctor Grubbs se acercaron al muelle del Tinto, símbolo del pasado industrial y minero de la provincia.

RECIBIMIENTO EN EL AYUNTAMIENTO

Visita de Grubbs a la Casa Colón.

Asimismo, el doctor Grubbs ha sido recibido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que lo ha acompañado en la visita que ha realizado a la Casa Colón. El Nobel de Química ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply