Homenaje a sanitarios jubilados en el Área Sanitaria Norte

0

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva ha organizado un emotivo acto de homenaje a los 11 profesionales que se han jubilado durante este año, en el que se ha querido reconocer su larga trayectoria de dedicación al cuidado de la salud de los ciudadanos residentes en esta zona de la provincia onubense.

La jornada ha estado presidida por la gerente del área sanitaria, María Paz Martín, acompañada por su equipo directivo, quien ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los compañeros jubilados, a la vez que se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa como recuerdo a sus años de dedicación a la labor asistencial.

De los 11 profesionales que han finalizado su etapa laboral, 6 pertene-cen al Hospital de Riotinto –1 facultativo jefe de servicio, 1 costurera, 1 auxiliar de enfermería, 2 celadores y 1 facultativo especialista de Medicina Interna- y 5 al ámbito de la atención primaria -3 médicos de familia y 2 enfermeros-.

El acto de homenaje, que se viene repitiendo en los últimos años por estas fechas, se enmarca en las diferentes actividades organizadas por el área sanitaria durante el periodo navideño, en el que se da una especial respuesta tanto a los profesionales como a los pacientes que tienen que pasar las fiestas ingresados.

El Área Sanitaria Norte de Huelva es el organismo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se encarga de la gestión de los dispositivos asistenciales ubicados en las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo, cuyo número de usuarios se sitúa en 69.500. Está integrado por el Hospital de Riotinto y 59 centros de atención primaria, entre centros de salud y consultorios locales y auxiliares, con una plantilla que asciende al millar de efectivos profesionales.

 

Compartir.

Leave A Reply