Intensa actividad cultural en Trigueros durante las Navidades

0

Tren para la Navidad en Trigueros.

Está claro que los malos tiempos que corren por los salones municipales de cualquier ayuntamiento español no tienen por qué estar forzosamente reñidos con la posibilidad de ofrecer al pueblo servicios y actividades que, en la medida de lo posible, procuren mermar el tedio y la desilusión instalada, desgraciadamente, en el espíritu cívico y en estos tiempos átonos que nos ha tocado vivir. La Navidad puede ser el decorado ideal para, al menos por unos días, dejar que la sorpresa y la capacidad de entusiasmo vuelva a campar por las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades. Basta con un poco de imaginación y ganas de trabajar.

Con estas premisas el Ayuntamiento de Trigueros (IU) ha vuelto a diseñar un programa de actividades y eventos navideños para invitar a salir a la calle y a participar de forma activa en todas ellas, desde un tren que recorrerá el pueblo al son de villancicos hasta una buñolada popular pasando por el ya tradicional circuito de belenes, exposiciones de artes plásticas, cine, teatro o veladas musicales, un repertorio de actividades, en fin, que bien merecen la visita al municipio triguereño durante las fiestas navideñas y un paseo por las acogedoras calles de unos de los pueblos de Andalucía con más actividad cultural, festiva y social.

Especial mención hay que hacer al concierto “Música con mucho cuento” que ofrecerá la triguereña Banda de Música de la Asociación Músico Cultural José del Toro el día 4 de enero a las siete de la tarde en el Centro Cívico del municipio, ya que se trata de la agrupación musical que recientemente se ha hecho con el primer premio en el pasado Certamen Nacional de Bandas de Música celebrado en Murcia. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo.

Compartir.

Leave A Reply