La asociación RUA (la Risa Une Amigos) organiza un Belén Viviente en la barriada de Fuentepiña

0

Los Reyes Magos en el Belén Viviente.

La Asociación la RUA (la Risa Une Amigos) viene celebrando desde el pasado día 6 de diciembre un Belén Viviente en la barriada de Fuentepiña. El Belén está en la calle Costa Rica, en el local donde estuviera la antigua parroquia San Pablo, y podrá visitarse aún los días 22, 23, 29 y 30. La entrada cuesta un euro para el pago de los materiales y actividades de la asociación.

Una de las escenas del Belén.

El tradicional panadero no podía faltar.

Amasando pan.

Otra escena típica, la del carpintero.

La RUA nació gracias a la iniciativa de un grupo de amigos de entre 25 y 35 años que, preocupados por los niños del barrio y la falta de lugares de ocio para ellos, “decidimos montar una asociación juvenil, donde poder trabajar con los niños e inculcarles muchos de los valores que desgraciadamente se están perdiendo, al mismo tiempo que tuvieran un sitio donde reunirse, hacer actividades y juegos”.

Así nació la Asociación Juvenil “la R.U.A” (La risa une amigos) y desde hace un año que “nos dejaron un local, hemos estado haciendo todo tipo de talleres (de máscaras con papel mache, talleres de lámparas recicladas con cartones de huevo, talleres de cestas de papel de periódico imitando a las de mimbre, talleres de joyeros con papel de periódico)”.

También han hecho salidas en bicicleta con todos los niños, salidas al campo, gimcanas, salidas a un parque cercano que “tenemos donde hacemos juegos populares y una sesión de cine cada semana. Este año nos hemos ido al Rocío de convivencia donde hemos estado cuatro días con ellos haciendo actividades y juegos basados en el respeto”.

Hace cuatro meses surgió la idea de montar un Belén viviente, “lo comentamos con los niños y les gustó mucho la idea, así que nos pusimos manos a la obra y hemos trabajado con la ayuda de ellos en hacer un Belén Viviente y no podía ser un Belén cualquiera, tendríamos que hacerlo con materiales reciclados, para que así que supieran lo importante que es reciclar”.

Así lo han hecho, el castillo esta hecho a base de cajas de cartón, la granja está hecha de palets que “nos hemos ido encontrando y los hemos cortado y ensamblado, el pozo está compuesto de casi trescientos ladrillos de cartón que se han hecho de uno en uno, el puente esta construido con tetrabriks de leche y de zumo, las mesas y taburetes estas construidas por nosotros con maderas, la estructura del nacimiento, carpintería y verdulería están hechos de troncos de eucaliptos que hemos ido al campo a buscar y así todo el Belén, ha sido un trabajo muy duro pero muy satisfactorio al ver la ilusión con la que los niños han trabajado junto a nosotros en el Belén y viéndolos a todos vestidos de la época haciendo su interpretación”.

(Asociacion Juvenil la R.U.ALa risa une amigoswww.laruahuelva.es)

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies