La Junta respalda a los trabajadores ante el posible cierre del parador de Ayamonte

1

Reunión de responsables de la Junta con trabajadores del parador.

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, ha mostrado “el más firme apoyo” de la Junta de Andalucía a los trabajadores del parador de Ayamonte ante la intención del Gobierno central de cerrar el establecimiento hotelero, lo que ha calificado como “un castigo que realiza el Ejecutivo especialmente a la provincia de Huelva”.

La delegada, que se ha reunido con los representes sindicales de los trabajadores de los paradores de Ayamonte y Mazagón, ha asegurado que en estos momentos “es una irresponsabilidad cerrar los paradores y va contra el interés general”, ya que sólo el turismo genera el 12% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma Andaluza, y que esta medida es la consecuencia de la intención del Gobierno central de “iniciar un proceso de privatización la empresa de paradores nacionales”.

Frente a esta posición, Villaverde ha explicado que la Junta de Andalucía está elaborando un plan de turismo interior, sostenible y de calidad, para potenciar un sector “estratégico” para el desarrollo de la economía andaluza. “Mientras el Gobierno apuesta por los EREs y los despidos, la Junta de Andalucía se esfuerza en dar una salida al sector a los que el Ejecutivo central condena al cierre”, aseguró Villaverde.

La decisión del cierre del parador de Ayamonte, “de la que el Gobierno ni ha informado ni ha consultado a la Junta de Andalucía”, aseguró la delegada, va a suponer que Ayamonte se quede sin plazas hoteleras que ofrecer a los turistas en periodo de invierno, perjudicando la apuesta que está realizando la Consejería por la desestacionalización del turismo en la provincia de Huelva.

Por su parte, el representante de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva, Francisco Javier Camacho, ha incidido en el castigo “desproporcionado” que supone estas medidas del Gobierno para la provincia ya que el único de los 19 paradores de Andalucía que se va a cerrar es el de Ayamonte y el 28,7% de los trabajadores que se van a despedir son de Huelva.

Camacho ha explicado que la Junta de Andalucía “no apoya que la única forma para hacer viable algo sea la privatización” y ha denunciado la estrategia del Gobierno de “hacer poco rentable el parador de Ayamonte para llevar a su cierre definitivo”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. La Junta , dicen que está preparando un plan estratégico de turismo interior .
    Ya conocemos desde hace varios meses una de sus primeras actuaciones .
    Cerrar la residencia de tiempo libre de Punta Umbria y despedir a 18 de sus trabajadores de la noche al dia , con contratos en vigor.
    Iremos conociendo algunas actuaciones más por supuesto , con despidos improcedentes , como es este el caso .
    ¿ Que ejemplo quieren dar ?

Leave A Reply