Lleno en el Teatro España de La Palma en la presentación del disco ‘Al son de la Navidad’

0

Aromas de la Rocina, durante el espectáculo en el Teatro España.

El Teatro España de La Palma ha acogido con un lleno hasta la bandera la presentación del disco ‘Al son de la Navidad’, un trabajo que contiene 11 villancicos flamencos cantados por seis grupos y una solista, entre los que se encuentran los palmerinos ‘Aromas de la Rocina’, anfitriones de la noche. El acto estuvo apadrinado por el cantante Manuel Orta, muy vinculado a la productora discográfica Fods Records.

Hay que destacar que el espectáculo ha estado marcado por la solidaridad ya que los componentes del grupo musical palmerino han donado la recaudación de la entrada a la comisión organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos.

La Palma ha sido el primer pueblo donde se ha presentado el disco, que se dará a conocer esta Navidad en otras localidades, especialmente en los lugares de procedencia de los cantantes.

Los grupos que participan en el disco son ‘Almorada’, de Escacena del Campo, que también cuenta con dos componentes palmerinos; los onubenses ‘Brisa Marina’; ‘De Caramelo’, dos parejas de hermanos de Umbrete y Huévar; los jovencísimos ‘Soñadores’, también de Huelva; la cantante Marisol Segura y ‘Voces del Pueblo’, grupo de Rociana que no pudo estar en la presentación.

Los temas navideños han sido compuestos por distintos letristas y han contado con los arreglos musicales de José Carlos Seco. Se caracterizan por ser villancicos alegres que permiten llevar el ritmo y compás con palmas. Los integrantes de ‘Aromas de la Rocina’ fueron los encargados de abrir y cerrar la gala musical. En ambos casos fueron recibidos con una gran ovación del público.

Este grupo palmerino continúa muy activo desde su formación en marzo de 2008. De hecho actualmente está protagonizando numerosas actuaciones por toda Andalucía así como colaboraciones en distintos trabajos discográficos. La próxima Nochebuena estarán por primera vez cantando en un programa especial de la televisión andaluza.

Tras la presentación del disco ocupó el escenario Manuel Orta, padrino del evento, quien quiso estar presente para respaldar a los cantantes en esta nueva aventura musical. Confesó tener muy buenos recuerdos de La Palma y de su buen amigo José Luis Rubio. Manuel Orta dedicó dos temas al público. Posteriormente, ‘Aromas de la Rocina’ entregó al artista un recuerdo de su apadrinamiento.

El grupo palmerino agradeció con la entrega de un detalle la presencia de todos los cantantes, de la promotora artística Lola Triana y de los colaboradores en la organización del evento. La gala musical finalizó con un animado fin de fiesta cantando un conocido y pegadizo villancico personalizado por los distintos artistas.

 

Compartir.

Leave A Reply