Una nueva rotonda mejorará el trafico en el acceso al polígono San Jorge de Palos

0

Pleno de diciembre de Palos de la Frontera.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha aprobado por unanimidad de todos los grupos el proyecto de rotonda de acceso al polígono industrial San Jorge, en el kilómetro 1,700 de la carretera A-5025.

Se trata de un proyecto que ha redactado el ingeniero José María Fernández y que prevé una inversión de 275.000 €. Con esta actuación el Gobierno Local pretende mejorar el tráfico y la seguridad en la zona muy transitada, sobre todo, por camiones de grandes dimensiones que salen o entran en el polígono. La rotonda tendrá un diámetro de isla de 28 metros y dos carriles de circulación de 4 metros con salida en tres direcciones. El documento prevé también la reforma de la conexión del arroyo que viene del Parque América discurriendo por el margen derecho de la calzada y en ese punto cruza al margen izquierdo dirección la Fontanilla. El proyecto está a la espera de ser visado por el Colegio Oficial.

En el punto cuarto del orden del día el Alcalde, Carmelo Romero, dio cuenta de un acuerdo de la ciudad de Santa Fe sobre la concesión de la Medalla de Oro a Palos en el trigésimo aniversario del Hermanamiento de las dos ciudades.

En otro orden de cosas, el pleno aprobó, con siete votos a favor y 6 abstenciones, la aceptación de la cesión gratuita de una parcela de 1.600 metros del Ayuntamiento de Moguer para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Mazagón. Esta cesión se produce en virtud de un convenio tripartito que se firmó entre los Ayuntamientos de Moguer y Palos y la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid. El compromiso del ayuntamiento de Palos es la construcción del edificio administrativo y 12 viviendas. Los pasos previos eran la cesión de la parcela y la redacción del proyecto. En este pleno ya el ayuntamiento palermo dispone de la parcela y los servicios técnicos municipales están redactando el anteproyecto.

El pleno aprobó por unanimidad la mutación demanial de la parcela donde se ubica el IES Carabelas para regularizar la titularidad del terreno a instancias de la Junta de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies