Almonte cambiará las uvas por frambuesas para recibir el Año Nuevo

0

Las campanadas en Almonte serán con frambuesas.

La singular y novedosa iniciativa ha sido propuesta al Ayuntamiento por tres grandes empresas agrícolas almonteñas, Bionest, Atlantic Blue y SurExport, quienes aportarán cuarenta kilos de frambuesa para que sean distribuidas por la entidad municipal el día 31 por la mañana en paquetes de doce unidades acompañado por pequeñas bolsas de cotillón navideño.

La retransmisión que realizará Canal Sur TV de las Campanadas de 2013 en directo desde Almonte para Andalucía, con motivo de la estancia de la Virgen del Rocío en la Iglesia Parroquial almonteña, ha llevado a varios empresarios agrícolas productores de berries, o frutos rojos, que en vez de uvas se tomen con las campanadas frambuesas almonteñas, una propuesta que ha hallado una favorable acogida por parte del Ayuntamiento. Con este motivo el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado por los representantes de las tres empresas promotoras: Juan Soltero por Bionest, José Miguel Bejarano por Atlantic Blue, e Ignacio Márquez por Surexport.

Las tres importantes productoras del sector agrícola del municipio almonteño, que llevan décadas dedicadas al cultivo de berries y a la exportación a mercados centroeuropeos, aportarán entre cuarenta y cincuenta kilos de frambuesas en paquetitos de doce unidades que serán distribuidos por el Ayuntamiento a lo largo de la mañana del día 31 de diciembre, acompañado por una pequeña bolsa de cotillón navideño, a todas aquellas personas que quieran sumarse a la invitación del Ayuntamiento de recibir el año 2013 en la Plaza Virgen del Rocío comiendo 12 frambuesas almonteñas al compás de las doce primeras campanadas de 2013.

La iniciativa, inédita en Andalucía, supone según Domínguez Iglesias “una apuesta innovadora en estos tiempos de crisis en los que hay que echar mano de la inventiva y de la creatividad para crear recursos. Aplaudimos la idea de cambiar las uvas por frambuesas en un momento tan especial como el de las campanadas, momento que Almonte va a compartir con toda Andalucía.”

Juan Soltero, propietario de la empresa ecológica Bionest, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y declaró que “la frambuesa almonteña es consumida mayoritariamente en países del centro de Europa, donde es muy apreciada, y sin embargo en Andalucía apenas es conocida. Este momento de conexión directa de Almonte con toda Andalucía a través de la retransmisión de las campanadas por Canal Sur nos ha sugerido la idea de proponer el consumo de frambuesas de nuestra tierra en lugar de las uvas.” “En mi familia llevamos veinte años haciéndolo y ciertamente nos va bastante bien” ha añadido el empresario almonteño.

Finalmente, el alcalde de Almonte ha hecho un llamamiento a la población, y a vecinos de otros pueblos, para que se sumen a despedir 2012 y recibir el Nuevo Año con Almonte y, desde Almonte, con toda Andalucía en la Plaza Vírgen del Rocío, donde está la Iglesia Parroquial de Almonte con la Virgen del Rocío presidiendo su altar mayor. “Si no pueden venir a Almonte, que lo vean esa noche a través de Canal Sur TV” ha sugerido el alcalde.

 

Compartir.

Leave A Reply