Belén Viviente en la escuela infantil municipal de Isla Cristina

0

La concejal Carmen Cárdenas con la directora del centro, María Carrillo.

Los pequeños y pequeñas de la Escuela Infantil Municipal Ntra. Sra. del Rosario de Isla Cristina se han convertido en los protagonistas del Belén Viviente que se ha organizado en el Centro y que forma parte de las actividades que se han programado para estas fiestas en el que participan los escolares junto a sus familias y personal docente del mismo.

Así 30 niños y niñas ataviados para la ocasión han formado parte del primer pase para familiares ya que mañana serán otros 30 los que vuelvan a formar las escenas más tradicionales del Nacimiento.

Y es que han sido muchos los padres, madres, abuelas y abuelos los que se han acercado esta mañana a contemplar este Belén que ha inaugurado la Teniente de Alcalde y concejala de Infancia, Carmen Cárdenas que ha acompañado a la directora del Centro María Carrillo en su visita al mismo. Un Belén que también ha contado con la visita del Concejal de Cultura isleño, Emilio Bogarín y los integrantes del jurado del Concurso de Belenes que observan esta mañana los Nacimientos inscritos en el mismo. Bogarín ha señalado que “de los 14 Nacimientos, este es el único de estas características inscrito en el concurso” y ha destacado “la originalidad del mismo.”

Así, la titular de Infancia isleña ha destacado “la ternura y belleza de este Nacimiento, en el que los niños son los verdaderos protagonistas” y ha felicitado al equipo directivo y al personal del centro “por la labor que realizan no sólo en estas fechas, sino a lo largo de todo el año con los pequeños.” Cárdenas ha señalado también “es digno ver lo que están disfrutando y bien que están porque aún siendo tan pequeños”.

Por su parte, la directora del Centro, María Carrillo se ha mostrado muy satisfecha “por el resultado obtenido ya que los pequeños llevan meses trabajando, a modo de juego, en este Belén. Son niños muy pequeños y mantenerlos tranquilos y en su sitio es difícil, por ello, esto conlleva un trabajo previo en el que colaboramos todos, personal docente, madres y padres.” Asimismo la directora de la Escuela Infantil Ntra. Sra. del Rosario ha felicitado también a todo el personal por “su colaboración y predisposición en todas las actividades que venimos realizando a lo largo de todo el año.”

Por otro lado Carmen Cárdenas, quien también dirige la delegación de Servicios Sociales no ha querido dejar pasar la ocasión para informar sobre las actividades que se están poniendo en marcha desde esta delegación para que “ninguna familia isleña se quede sin celebrar estas Fiestas, y mucho menos los niños.” Así la edil isleña ha destacado que este año vuelve a ponerse en macha la acción “Apadrina una ilusión” en la que se ha incluido también el colectivo de personas mayores. Cárdenas ha dicho que “vivimos momentos muy difíciles y los que formamos parte del Equipo de Gobierno Municipal sabemos que la colaboración de la ciudadanía se hace imprescindible para que con aquellos que no tiene nada” por lo que ha hecho un llamamiento a “esta colaboración.” “ Son muchas las entidades, instituciones, asociaciones, hermandades y ciudadanos a título particular, las que estos días están poniendo en marcha iniciativas solidarias y benéficas para las familias necesitadas y esto es algo que hay que agradecer y poner en valor.”

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies