Clausura de la Semana del Mayor en Almonte

0

Los mayores, en las puertas del Ayuntamiento de Almonte.

El alcalde José Antonio Domínguez Iglesias ha ofrecido una recepción a las más de cien personas mayores de la aldea de El Rocío y de Matalascañas que han visitado este miércoles Almonte dentro de la jornada de clausura de la Semana del mayor 2012. Posteriormente, los mayores han visitado la exposición Muñecas Madrinas en el Museo de la Villa, y han participado en una misa para ellos ante la Virgen del Rocío en la iglesia parroquial de Almonte.

La Semana del mayor se ha clausurado hoy con una comida homenaje en la casa del Ayuntamiento en la aldea de El Rocío, hasta donde se ha trasladado el alcalde para compartir su tiempo con los mayores. Domínguez Iglesia les ha dirigido las siguientes palabras:

“Nunca habríamos podido avanzar tanto en la democracia sin vuestro esfuerzo, sin vuestra aportación serena, sin vuestro tesón, forjado en tiempos tan duros como los que vivisteis, porque fuisteis vosotros los que disteis valor a la palabra progreso, a la palabra convivencia, a la palabra solidaridad de manera que hicisteis de estas palabras y de estas actitudes un patrimonio para todos nosotros. Por eso, cuando me dijeron que se celebraba de nuevo esta comida de convivencia, quise venir, porque además creo que debo venir, me siento obligado a estar aquí para que todas las personas mayores sepan que, ante todo, un Gobierno se debe a aquellos que lo han dado todo por su pueblo, por su país y por su familia, es decir, los mayores, y mucho más cuando estoy viendo entre vosotros tantas ganas de futuro.

Nos habéis dado tanto a los demás y nos podéis seguir dando tanto, la sociedad tiene que mirar, que pensar y que preocuparse de este gran caudal de experiencia, de sabiduría que encerráis, y de esa fuerza que se transmite desde un legado de serenidad y de armonía con la vida, con uno mismo y con los demás. Y para que aflore todo eso, es importante, muy importante la participación, porque con vuestra participación en nuestra sociedad, nuestra sociedad se hace mucho más sólida y consistente, y porque con vuestra participación podéis potenciar, fortalecer vuestra voz que tan importante es para todos.

Por eso este Equipo de Gobierno del Partido Popular ha querido dar un vuelco a la participación de los mayores en nuestra sociedad, y por ello estamos hoy aquí, después de un largo mes de actividades en el que habéis podido disfrutar mucho, así me consta, de una experiencia rica en actividades culturales y de toda índole, de una actividad que ha promovido la comunicación intergeneracional.”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies