El nuevo aulario del CEIP Miguel de Cervantes de Gibraleón se hará en la parcela del antiguo edificio

6

Los delegados territoriales de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, han mantenido hoy una reunión con los miembros del Consejo Escolar del CEIP Miguel de Cervantes de Gibraleón para informarles que la Junta de Andalucía va a construir el nuevo aulario de Educación Infantil del CEIP Miguel de Cervantes de Gibraleón en la parcela donde originariamente se encontraba el antiguo edificio.

Los delegados han explicado a los representantes escolares que tras el derrumbe de una parte localizada de la cubierta del original edificio de Educación Infantil del citado centro, que se encontraba en proceso de reforma, la Junta inicia un proceso para la redacción de un nuevo proyecto de construcción de un edificio de nueva planta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gibraleón inició entonces un procedi-miento de cesión a Educación de una parcela colindante con el centro de primaria sin determinar su condición de parque público, al mismo tiempo que iniciaba un estudio de detalle para su correspondiente cambio de uso dotacional.

Tras tener conocimiento de este procedimiento, la Delegación de Agri-cultura, Pesca y Medio Ambiente, que es la que tiene las competencias en la ordenación del territorio, notificó por escrito al Ayuntamiento la irregularidad de su propuesta y la necesidad de modificación en el PGOU del municipio.

Por su parte, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte, notificó igualmente al Ayuntamiento que la posible cesión de una parcela colindante a la que actualmente ocupa el edificio de Primaria (tras la correspondiente modificación de uso del suelo) no cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente sobre superficie mínima para la construcción de un nuevo edificio y además comunicó el inicio de la redacción del proyecto para la construcción del nuevo aulario de Infantil por parte de ISE en la parcela que originariamente ocupaba el antiguo.

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Me siento indignado, porque acabo de leer estas últimas noticias y veo como una vez más un gobernante utilizá su efímero poder para hacer lo que le viene en gana y lo peor es que intentón utilizar como excusa para sus tropelías al colegio Cervantes. Me siento indignado porque ahora mis hijas tendrán que volver a cruzar una carretera para ir el comedor, tendrán que cruzar una carretera para ir de parque en parque y tendrán que cruzar una o dos carreteras para salir de su colegio, y todo ¿Porque?. Hace algún tiempo y buscando respuesta a sesa pregunta, me encontre a la concejala ed educación, la señora Borrero y entre una sarta(ahora se ha demostrado con el comunicado de la delegación)de mentiras, me comentó que la empresa DAMAS, había denunciado al Ayto. y ese era otro motivo para abrir la carretera y yo después leer el panfleto publicitario que Cueli nos ha enviado y que hemos o vamos a pagar todos, yo me pregunto ¿la carretera se abrirá cada vez que tenga que pasar DAMAS?¿La carretera estará cerrada y DAMAS seguirá recorriendo el mismo recorrido?¿Seguirán habiendo los mismo atascos porque la carretera estará a veces abierta y aveces cerrada?¿entonces cual es el motivo real de esta obra? Creo que al final algunos van a llevar razón y esta obra es fruto de la desidia, el odio partidista de unos contra otros y de la venganza. Que pena de mi pueblo se cada político es peor que el anterior.

  2. Por fin se ve algo de luz al final del camino, lo peor es que u na vez más los padres nos enteramos por la prensa que hemos sido engañados y lo peor, hemos sido utilizados en un macabro juego político, por parte del PP y de Iu, es decir, de Cueli y Domingo. Lo único que pretendían es ocultar la verdadera causa de la aberración que están cometiendo con la excusa del parque y ahora nos enteramos que ya antes de comenzar las obras sabían que las cosas no las habían hecho bien y que el terreno que pretendían ceder para el aulario, no reunía los metros cuadrados suficientes. En definitiva que hemos sido victimas del odio, y la venganza política de un Alcalde que no sabía como decir y como justificar la aberración de cargarse por las buenas un parque infantil. Enhorabuena Cueli, casi consigues engañarnos.

  3. portuario, sabias que Cueli, la presidenta del ampa del Miguel de Cervantes, que precisamente era su mujer Margarita y Domingo como profesor de ese colegio, sabian hacen mas, mucho mas, de un año que el colegio no se podia hacer ahí, pero claro han esperado a tirar el parque para despues decirlo y echarles las culpa al Psoe.

    Es de vergüenza, y encima los defiende

  4. Cueli te quedan dos telediarios,ya no convences ni a los tuyos!!!!Claro a los que son inteligentes,a los borregos…esos seguirán creyendo tus mentiras como mega proyectos.Estás más perdido que el “barco del arroz”.Dile a Domingo que la brújula que usáis para orientaros anda mal de pilas…y acaso será pq Angona las ha cogido “prestadas” para ponerla en su maquinita para el pleno del 24 poder seguir jugando????Ufff,que penita me dáis!!!El alcalde ausente (tanto q se criticaba antes) da palos de ciego y tiene una liada entre sus propios concejales!!!Tanto reirse del prójimo,al final correrá la misma suerte!!!Lo dicho “dos telediarios”!!!

  5. Cueli,Domingo y Angona andan lamiendo sus traseros los unos a los otros con el objetivo de que entre ellos no haya enfados.Para continuar con sus cacicadas y los otros aplaudan.Que bien lo están pasando,que despilfarro en tiempos de crisis,que publicidad tan cara le da el ayuntamiento a la “carretera bimodal”…Y digo yo,carretera para “ordenar” el tráfico,aulario si o no.Al final resulta,que la carretera será a tiempo parcial pq luego pondrán pivotes,…entonces,para qué la chapuza?Pq eso es lo que están haciendo,una verdadera CHAPUZA que aunque intenden venderla,la gente no es tonta y están que trinan.Por otro lado,a Domingo le dolerá el corazón pq el mini aulario no se contruirá en el parque…pues les digo:QUE SE JOD….Completad!!!

  6. Ea, gracias a Serratito la construcción del colegio se va a alargar más todavía, gracias a este individuo los niños pequeños van a tener que estar por lo menos un curso más metidos en un lugar que no reúne las condiciones y en el quinto pino.
    Hemos perdido la oportunidad de tener todo el complejo educativo junto, mejor para los niños y mayor comodidad para las madres.
    Por cosas como estas el psoe perdió las elecciones y por ello la seguirá perdiendo.Si creéis que habéis ganado la batalla, sabed que perderéis la guerra. Tiempo al tiempo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies