El nuevo Doctor Honoris Causa Robert H. Grubbs mantiene un coloquio con alumnos y profesores

0

El doctor honoris causa, en el encuentro con alumnos y profesores.

Robert H. Grubbs, tras inaugurar el pasado lunes el Centro de Química Sostenible de la Universidad de Huelva, y de ser investido ayer como Doctor Honoris Causa de la Onubense, ha mantenido este miércoles un encuentro informal con predoctorales, posdoctorales y profesores de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva con los que ha intercambiado pareceres e inquietudes.

Entre los distintos temas que se han tratado, el Doctor Grubbs ha trasladado a los participantes su experiencia en el campo empresarial, desde aquella primera empresa que montó en sus inicios, hasta el día de hoy cuando compagina la actividad empresarial con la investigación y con sus compromisos como Premio Nobel. Asimismo, ha indicado que todo ello es posible gracias al buen equipo de personas preparadas e ilusionadas, que realizan este trabajo día a día. Otro de los puntos que ha abordado el Doctor Grubbs, es su trayectoria como investigador, que aunque es por todos conocida, la ha detallado en primera persona explicando, entre otras cosas, cómo pasó de la investigación básica a la investigación aplicada, además de las dificultades que ha tenido en su carrera como investigador.

Los investigadores onubenses se han interesado por las becas posdoctorales para ir a investigar a Estados Unidos, en un momento en el que las facilidades para optar a becas y programas de intercambio se están reduciendo drásticamente. En este sentido, el Doctor Grubbs ha indicado que en Estados Unidos se incentiva a los investigadores de allí principalmente, si bien los investigadores extranjeros deben solicitar las ayudas en sus países de origen.

El encuentro ha sido muy fructífero para todos y, en este sentido, los participantes han destacado la cercanía y la calidad humana del Doctor Robert H. Grubbs.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies