El pleno de Nerva reprueba al alcalde por “oscurantismo”

0

En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Nerva se ha aprobado, con los votos de IU, PP y PA, la reprobación de la labor de su alcalde y del equipo de gobierno, lo que sucede por primera vez en la historia del consistorio.

Según asegura IU en una nota de prensa, la reprobación a Domingo Domínguez y su equipo de gobierno supone “sacarle una tarjeta amarilla” a un gobierno en minoría, y se produce por “la actitud oscurantista en los asuntos económico-financieros para con los grupos de la oposición, y lo que es más grave, para con los ciudadanos y ciudadanas de Nerva”, apuntó el portavoz de IU, Oscar Collado.

El portavoz de Izquierda Unida denunció que “desde el principio de la legislatura hemos solicitado en varias ocasiones que se nos actualizara la información sobre el estado económico financiero del Ayuntamiento, a través de la Comisión Especial de Cuentas, y nunca se ha producido esa reunión. Los datos que conocemos de manera inconexa, los conocemos porque el Equipo de Gobierno se ha visto obligado por las circunstancias (pago a proveedores y plan de ajuste impuesto por el gobierno central, cierre de cuenta de ejercicios anteriores para evitar intervención, dar cuenta trimestralmente de la deuda con proveedores por imperativo legal…). El colmo de esta situación ha sido enterarnos, sin que nos informara el alcalde, que se nos estaban reteniendo el 100 % de las PIE”.

IU ha señalado que el origen de la ruina del Ayuntamiento está en “la gestión de años de los gobiernos del PSOE en Nerva, que tanto criticaba el señor Domínguez, pero a los que se acabó uniendo, primero con sus actos y luego ya con sus símbolos y todo su entusiasmo”.

Óscar Collado ha calificado de “tomadura de pelo” la falsa voluntad de acuerdos del alcalde, ya que “se nos niega información y nos han llegado a decir que «de aquí no sale ni un papel para que luego me votéis en contra»”.

A pesar de esta dura crítica a Domínguez, el grupo municipal de Izquierda Unida ha defendido que “la situación de este Ayuntamiento es tan grave que hace falta que todos los grupos lleguemos a un acuerdo mínimo para su salvación, en el que lo fundamental -más que discutir un presupuesto, que es repartir lo poco que hay- sea ver entre todos de qué forma nos movilizamos para salvar este Ayuntamiento, dónde nos concentramos, dónde nos encerramos, y con qué reivindicaciones concretas vamos a hacerlo”.

A este ofrecimiento de movilización y lucha por el pueblo de Nerva no ha respondido ni el alcalde ni ninguno de los concejales del PSOE.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies